Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Alimentos para aumentar la masa muscular de los glúteos

Una correcta alimentación puede ayudarte a mejorar tu musculatura, en especial la de los glúteos.

Aumenta tus glúteos con alimentación. Foto: Unsplash (Joam Lima)
Aumenta tus glúteos con alimentación. Foto: Unsplash (Joam Lima)

Una correcta alimentación puede ayudarte a mejorar tu musculatura, en especial la de los glúteos.

Si bien es cierto que la gran mayoría de personas luchan para perder esos kilos de más en su cuerpo y poder lucir la figura deseada, hay algunos otros que se encuentran en una situación completamente contraria, pues intentan aumentar su musculo y ganar peso, lo que para muchos podría resultar un poco más complicado. 

Para ello, existen toda una serie de rutinas de ejercicios basadas, en su gran mayoría, en el uso de peso para estimular el crecimiento de los músculos, pero lo que pocos saben es que no es lo único que se requiere para cumplir con dicho cometido; la alimentación correcta también es fundamental.

De hecho, estudios publicados en Journal of the International Society of Sports Nutrition aseguran que existen algunos alimentos que por sus propiedades pueden ayudar a mejorar y conformar la musculatura de una forma sana y sin poner el riesgo la salud de la persona.

Por esta razón, si te encuentras atravesando por esta situación, debes comenzar a desarrollar un plan alimenticio que te permita supervisar y medir la cantidad de calorías que consumes, pues debe ser mucho mayor a la que quemas diariamente. Para facilitar esta tarea, estos son algunos alimentos beneficiosos que puedes incluir.

Foto: Pixabay

Comida integral

Aunque parezca increíble, el pan, el arroz y la pasta serán mucho más efectivos si los consumes en una presentación integral; además, también puedes agregar a tus desayunos cereales con fibra y bajos en azúcar. Se trata de aumentar el músculo, no la grasa.

Frutas

Las frutas son completamente saludables para cualquier persona, en especial para ti que quieres ganar unos kilos de más; asegúrate de incluir a tu dieta manzanas, peras, naranjas, fresas y kiwi.

Maíz

Puedes aprovechar para comer en el desayuno, en la cena, o a cualquier hora que se te antoje unas tostadas sin grasa, solo procura no añadirle ningún tipo de aderezo con base cremosa.

Lácteos descremados o bajos en grasa

De estos alimentos puedes aprovechar su gran cantidad de proteína, sin tener que sufrir por los niveles de grasa, pues serán mínimos. Para ello, es buena la leche o el yogur descremado.

Ensaladas

Cualquier comida puedes acompañarla con algún tipo de vegetal para que sea mucho más saludable. Los pepinos y las lechugas siempre serán una buena opción.

Foto: Pixabay

Quesos y huevos

Los quesos blancos tienen una cantidad menor de grasa, por lo cual son los más apropiados para ti, además son una gran fuente de proteínas y calcio; de igual forma, los huevos son uno de los alimentos más recomendados por su alto valor biológico de proteínas de calidad.

Alimentos de origen natural

Consume regularmente carnes magras como el pavo, el pollo y la res, asegurándote de retirar los bordes grasos; además, también puedes alternar con el pescado o el atún en agua.

Leguminosas

A tu dieta le queda muy bien un acompañamiento de lentejas, garbanzos o habas, pues también pueden contribuir al cumplimiento de tu objetivo.