Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

5 errores que no te dejan marcar el abdomen

Definir los abdominales requiere de un correcto equilibrio entre el ejercicio y la alimentación.

Paciencia y constancia: la clave para marcar los abdominales. Foto: Shutterstock
Paciencia y constancia: la clave para marcar los abdominales. Foto: Shutterstock

Definir los abdominales requiere de un correcto equilibrio entre el ejercicio y la alimentación.

Muchas personas piensan que solo basta con ejercitar hasta que duela todos los días el abdomen para poder sacar los tan anhelados ‘cuadritos’, pero la verdad es que se necesita mucho más que eso, pues no lograrás los resultados que deseas si entrenas de forma equivocada dicha zona del cuerpo. 

Todos tenemos abdominales, la diferencia es que unos tienen más grasa abdominal que otros, lo cual no deja que dicha zona sea visible. Por esta razón, te enseñaremos todo lo que no debes hacer para que finalmente puedas cumplir con el objetivo de lucir ‘la chocolatina perfecta’.

Excederte al hacer abdominales

Si bien es cierto que este es un ejercicio necesario, muchas personas lo realizan de la forma equivocada, por lo cual resultan siendo completamente inoficiosos. Para bajar la grasa de la zona abdominal debes realizar ejercicios que incluyan todos los músculos, como las sentadillas, las zancadas o las planchas con elevación de rodillas.

Foto: Pixabay

Además, este es un músculo que también necesita descansar, por lo cual no es recomendable que lo trabajes todos los días; en su lugar puedes utilizar los entrenamientos de alta intensidad de vez en cuando para quemar más grasa, y luego dar un día de reposo.

Hacer dietas radicales

Hay quienes creen que para bajar grasa deben dejar de consumir una gran cantidad de alimentos de un momento para otro y, si bien es cierto que esto los ayudará a bajar de peso, volverán a recuperarlo rápidamente cuando el cuerpo les pida volver a consumirlos. Es mejor un proceso lento, pero constante; reduce unas 300 a 500 calorías al día.

Hacer la misma rutina de ejercicios

El cuerpo tiene la capacidad de adaptarse fácilmente, por ende, si realizas los mismos ejercicios siempre, se acostumbrará y no lograrás trabajar el músculo como se debe. Prueba siempre ejercicios nuevos.

Foto: Pixabay

Consumo de alcohol

Las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías; por esta razón, cuando las bebes en exceso, estás perdiendo todo el ejercicio que pudiste haber hecho anteriormente. Todo se trata de voluntad y disposición.

Estresarte por no conseguir los resultados

Estudios realizados por expertos han logrado demostrar que el estrés puede estar relacionado con la obesidad. Estresarte por no conseguir la meta que deseas rápidamente es lo que puede estar impidiendo que la cumplas; debes reflexionar, tomar las cosas con calma y, si te sirve de algo, utilizar ayudas externas como la meditación.