Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

BCapital, la gran apuesta de Inexmoda para la moda colombiana en Bogotá

Este año BCapital se toma el centro de la ciudad de Bogotá, dando lugar a sus diferentes momentos en el Teatro Faenza, Mapa Teatro y Teatro México.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Este año BCapital se toma el centro de la ciudad de Bogotá, dando lugar a sus diferentes momentos en el Teatro Faenza, Mapa Teatro y Teatro México.

Durante tres días, Bogotá vivirá BCapital, el espacio disruptivo de la moda colombiana, que congrega nuevas formas de expresión, retando las convenciones establecidas y abriendo el diálogo con diferentes formas de pensar, hacer, sentir y vivir la moda, en la búsqueda de conectar al consumidor del Sistema Moda con lo mejor del diseño local.

Te puede interesar: BCapital llega a su tercera edición con una nueva locación

Para su cuarta edición, el evento vanguardista de Bogotá, organizado por Inexmoda, el Instituto que Conoce, Conecta y Transforma al Sistema Moda en Colombia, se toma el centro de la ciudad, que del 17 al 19 de octubre respirará moda en lugares emblemáticos como el Teatro Faenza, el Teatro México y Mapa Teatro; tresespacios que por su cercanía, le permitirán a los asistentes, apropiarse, disfrutar y vivir el centro de la ciudad de Bogotá.

BCapital, es el punto de confluencia del espíritu vanguardista de los creadores del país y, por extensión, de todo campo creativo que contribuya a fortalecer la sensibilidad hacia la moda. El evento mantiene sus tres ejes fundamentales: BSmart, generando conocimiento a través de conferencias y conversatorios gratuitos; BFashion, visibilizando el talento del diseño colombiano a partir de diversas expresiones de moda; y BCool, siendo un espacio social y de estilos de vida, con exhibiciones de moda y expresiones artísticas.

Para esta edición, BCapital permitirá reflexionar sobre los vínculos que existen entre moda, saberes y patrimonio; entendiendo que la identidad cultural de Colombia posee una rica oferta de saberes prácticos tradicionales, que han sido continuamente visitados por los diseñadores, para enaltecerlos y preservar la tradición.

Estos vínculos trascienden lo material y fortalecen la idea de comunidad, intercambiando una serie de valores orientados a constituir rasgos de identidad para una moda pensada, diseñada y producida en Colombia para un contexto global.

Para la temporada otoño – invierno 2018/2019, BFashion inicia presentando una colección inspirada en los fenómenos sociales y culturales relacionados con la creación de nuevas tribus que están reagrupándose en la sociedad contemporánea, pasarela a cargo de Jorge Duque, con una propuesta cromática amplia que llenará de riqueza visual la puesta en escena. Por su lado, el cierre de BFashion encuentra su inspiración en la selva colombiana y una tribu indígena Emberá Chamí que allí habita, con la que la diseñadora Laura Laurens, logra un diálogo estético y artesanal, que deja como resultado la colección que estará presentando para el cierre del evento.

Los asistentes a BCool, disfrutarán de un espacio donde las marcas y los diseñadores presentarán colecciones exclusivas, con exhibiciones de moda que llevarán a las personas a vivir experiencias a través de plataformas novedosas. Adicional a esto, gracias a la gestión entre Inexmoda y ProColombia, se contará con la presencia de compradores calificados, tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, BSmart en su búsqueda por la democratización del conocimiento, prepara un espacio dirigido a todos los apasionados del Sistema Moda (estudiantes de diseño, consumidor final yempresarios del sector textil, confección y moda), con conferencias y conversatorios que buscan formar y actualizar bajo la temática de moda, saberes y patrimonio, entendiendo que estos vínculos, trascienden la inspiración e implican reflexionar sobre temas como tradición y modernidad, inclusión social, apropiación cultural, preservación del patrimonio y resignificación.

Este 17, 18 y 19 de octubre, los bogotanos no se podrán perder la experiencia de conocimiento, moda y estilos de vida que se vivirá en BCapital, el evento vanguardista y disruptivo de la moda colombiana.

Te puede interesar:

#Mujeres Si a ti no te gusta pasar por t...

Ver publicación completa