Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El descanso de la cuarentena puede ser beneficiosa para tu cabello

Dejar "descansar el cabello" de tinturas, planchas y secadores puede ser muy beneficioso. 

Los beneficios de la cuarentena también aplican para el cabello. Foto: Pixabay
Los beneficios de la cuarentena también aplican para el cabello. Foto: Pixabay

Dejar "descansar el cabello" de tinturas, planchas y secadores puede ser muy beneficioso. 

Esta cuarentena 'obligatoria' puede ser lo mejor que le pueda pasar a tu cabello, y es que el descanso del tinte, la plancha, secadores y demás tratamientos químicos, pueden darle mayor vida y "un respiro" de la contaminación. 

"Es un tiempo para dejar descansar el pelo lo más que se pueda. Hay que tratar de no utilizar las herramientas de calor para darle un break. Sabemos que secador, plancha y buclera tienen un buen efecto estético porque sellan la cutícula, pero a largo plazo generan resequedad quitando elasticidad", dice Lucas Capalbo, estilista.

Así que el cambio de rutina también le llegó a tu 'melena' y los beneficios pueden ser más de los que puedas imaginar. Según los expertos, también dejes evitar lavarlo. 

Te puede interesar: 5 formas poco convencionales para el alivio muscular instantáneo

"En lo posible, tampoco hay que lavarlo seguido, hay que aprovechar el no encuentro con otras personas para hacer rendir el sebo natural, quien es el que se encarga de nutrir la cutícula", recomienda Nicolás Volpe, técnico de Schwarzkopf Professional.

@AllThingsHairES

Beneficios del gel de lin...

Ver tweet completo

No tinturarlo también ayudará a mejorar la 'melena' del daño, los expertos aseguran que la cutícula es la parte exterior de la fibra capilar y está formada por muchas capas en forma de escamas, y se encarga de proteger al pelo de las agresiones externas, pero esto se daña con las tinturas.

Cuando te tiñes el cabello, muy seguido, la cutícula se rompe para que pueda ingresar el químico, en el caso de los reflejos, se le quita el pigmento natural con la decoloración, lo que significa un daño mayor a la hebra capilar. Por eso, al estar "suspendidas" por la cuarentena el cabello tiene el tiempo, de renovarse naturalmente.