Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Jun / 2018

Colombia recibe premio Women Together

La Fundación Juan Pablo Socarrás recibió el premio Women Together en Nueva York por su destacada labor con las comunidades indígenas y vulnerables de Colombia.

Colombia recibe premio Women Together
Foto: Juan Pablo Socarrás

El reconocido diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás, quien se ha centrado en entender la moda como vehículo de comunicación de las comunidades con las que trabaja, recibió el premio Women Together en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, gracias al trabajo que ha llevado con la Fundación desde hace 12 años y su aporte a las comunidades artesanales y población vulnerable del país.

“Necesitamos cambiar la consigna de mirar, copiar, pegar, por la de ver, entender, adaptar”, explica Socarrás, convencido de que la artesanía cobrará aún más impulso en el mundo de la moda nacional cuando sea vista como un insumo.

El reconocimiento a Socarrás fue entregado por la también Women Together 2017, Esperanza Coy, gerente general de Agrocampo por su aporte social  y trabajo en equipo, en poblaciones vulnerables a través de la Corporación Mundial de la Mujer, haciendo parte de la campaña "Milagro", de ACPO, Acción Cultural Popular, el cual trabaja por la educación de los campesinos de Colombia otorgando becas.

Otro de los galardonados de la noche en Nueva York fue el diseñador cartagenero Edgardo Osorio, quien recibió el premio por su modelo de negocio con la famosa marca de zapatos Aquazzura.

Women Together premia la trayectoria de empresas y fundaciones que más allá de la búsqueda del beneficio económico, apuestan por el desarrollo sostenible, demostrando un fuerte compromiso con la sociedad.