Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo disimular las canas? 4 técnicas de tintura que te ayudarán

Entra en la onda de presumir las canas y luce siempre asombrosa, incluso cuando los cabellos grises comienzan a aparecer. Con estas técnicas de tintura podrás disimularlas a la perfección.

5 increíbles formas de pintar tu cabello para disimular las canas. Foto: Shutterstock
5 increíbles formas de pintar tu cabello para disimular las canas. Foto: Shutterstock

Entra en la onda de presumir las canas y luce siempre asombrosa, incluso cuando los cabellos grises comienzan a aparecer. Con estas técnicas de tintura podrás disimularlas a la perfección.

Para muchas mujeres, la aparición de canas en el cabello es uno de los mayores problemas en el campo de la belleza, pues desde hace mucho tiempo se ha asociado el crecimiento de esos pelos grises con la edad avanzada, aún si se ha llegado a comprobar que pueden aparecer incluso en las personas jóvenes; es por esto, que con mucha frecuencia recurren a las tinturas para taparlas, lo cual representa un considerable gasto.

No obstante, muchas chicas han decidido liberarse de estas viejas costumbres para entrar en la onda de las canas al aire, presumiendo con orgullo estos cabellos carentes de pigmentación a través de hermosos efectos de color, los cuales han logrado marcar una gran tendencia en el mundo de la estética; únete a ellas y prueba estas increíbles técnicas de tintura con tonos platinados.

Balayage con babylights

En esta técnica la idea es realizar un barrido con el tono platinado desde un poco más debajo de la raíz hasta terminar con la mayor parte de la luz en las puntas, y complementarlo con unas babylights muy delicadas que se mezclen con el color natural del cabello, de esta forma logrará camuflarse a la perfección el crecimiento de las canas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tommy Vo (@tommyamazinghair) on

Ombré invertido

Este tipo de tintura es la contraria a la mencionada anteriormente, pues en este caso el color más claro quedará en la raíz, y se irá bajando poco a poco hasta las puntas, generando un efecto degradé; este efecto te permitirá cubrir a la perfección las canas cuando son abundantes y crecen con mucha rapidez. Recuerda que debe ser con tonos grisáceos.

Money piece

Con este efecto no solo disimularás las canas que salen en la parte delantera de la cabeza, sino que lograrás darle otro aire a tu rostro, pues es la mejor técnica para iluminarlo. Se trata de pintar los mechones frontales del cabello con tonos grises para que ayuden a esconder los pelos claros que nacen en esta zona; lo mejor de todo es que se puede solo iluminar los mechones, o mezclarlo con un balayage.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fanola | Made In Italy (@fanola) on

Laminate toning

Probablemente ya conocerás las populares iluminaciones en el cabello, que son pequeños rayos que se realizan de otro color para darle una tonalidad y un estilo diferente. En el caso del Laminate toning es algo similar pero con mechones un poco más gruesos y perfectamente distribuidos, desvanecidos desde un poco más debajo de la raíz para que las canas se disimulen; para lograr este objetivo, debe ser con tonos grises, blancos o con rubios platinados.