Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo eliminar la caspa? Remedio casero de ajo para el cuero cabelludo

El ajo puede ayudarte con los hongos que producen la caspa y con el crecimiento de tu cabello; te enseñamos a preparar un increíble aceite casero.

Remedio casero de ajo: elimina la caspa y haz que tu cabello crezca más rápido. Foto: Shutterstock
Remedio casero de ajo: elimina la caspa y haz que tu cabello crezca más rápido. Foto: Shutterstock

El ajo puede ayudarte con los hongos que producen la caspa y con el crecimiento de tu cabello; te enseñamos a preparar un increíble aceite casero.

Cada persona tiene diferentes problemas o necesidades en su cabello que debe resolver con ayuda de expertos, aunque los remedios naturales y caseros también pueden ser un muy buen aliado para lograr los resultados que se desean mucho más rápido y sin exponer la cabeza a ningún tipo de químicos, contrario a lo que sucede con algunos productos comercializados en el mercado.

Uno de los ingredientes que han demostrado ser muy útiles para la salud del organismo en general, incluida la piel y el cabello es el ajo, gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas, motivo por el cual algunos lo conocen como el “antibiótico natural”; es por esta razón que puedes aprovechar sus increíbles beneficios al consumirlo o simplemente usarlo como mascarilla.

Cuando se trata de un problema de caspa generada por un hongo, o del demorado proceso de crecimiento de tu cabello, por ejemplo, este producto natural que está presente en la cocina puede ser la mejor opción, tal como lo da a conocer el portal ‘Mejor con Salud’.

Si tienes cuero cabelludo reseco, cabello poco hidratado, se te cae demasiado, hace tiempo no consigues el largo que desearías tener, y la caspa no te deja en paz, debes comenzar a incluir el ajo en tu rutina de belleza; de hecho, el mismo medio te enseña a preparar un increíble aceite que te encantará.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es poner a calentar un sartén, mientras trituras dos dientes de ajo; cuando esté bien caliente, allí depositarás este ingrediente junto con 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, mezclando muy bien.
  • Tendrás que bajar el fuego y dejar esta mezcla ahí durante algunos minutos para que termine de calentarse. Luego retíralo y espera a que se enfríe un poco.
  • Cuando haya llegado a una temperatura moderada, debes tomar el contenido del sartén y ponerlo dentro de un envase; este recipiente lo dejarás en un lugar completamente oscuro para que la mezcla pueda macerarse, durante un día completo.

Aplicación

  • Pasado el tiempo de reposo, ya puedes proceder a aplicar el producto, para lo  cual debes tomar pequeñas cantidades entre tus dedos y frotarlo en tu cuero cabelludo, mientras te das pequeños masajes en forma circular.
  • Deja que el aceite de ajo actúe durante 2 horas y procede a lavar muy bien tu cabello con champú para retirar todo el producto; lo ideal es que lo utilices 2 o 3 veces por semana para que puedas observar los resultados que tanto quieres.