¿Cómo escoger la maleta adecuada para el regreso a clases?

Para elegir una buena maleta se debe tener presente el tamaño, peso, composición de los productos, entre otros datos, que debes considerar.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Para elegir una buena maleta se debe tener presente el tamaño, peso, composición de los productos, entre otros datos, que debes considerar.

Una de las preocupaciones principales en las mamás de los niños es que el exceso de peso de los útiles, sumado a una maleta inadecuado que se carga diariamente, genere molestias en esta fase de desarrollo. Los niños quieren cargar balones, guayos, juguetes, cuadernos, cajas, etc. Los padres, por su parte, piensan en la ergonomía de los morrales como tal.

La maleta no debe exceder más del 10 al 15 por ciento del peso del niño, es decir, si el niño pesa 45 kilos, el morral debe pesar máximo 7 kilos. En caso de tener que transportar más del 15 por ciento del peso del niño, se recomienda usar maletas con ruedas. El espaldar debe ser lo más firme posible y usar las dos correas para evitar afecciones en la columna vertebral debido a la desnivelación.

Para los universitarios el enfoque principal es tecnología y estilo, permitiendo que los jóvenes vivan la era digital sin desconectarse de la marca. En esta temporada se destacan las referencias que tienen desde porta PC, conexión para audio y porta lentes de sol y paneles solares para cargar los gadgets tecnológicos. Los universitarios buscan versatilidad, la cual les permite escoger el tamaño de acuerdo a los requerimientos personales y académicos, siendo la capacidad uno de los principales valores del producto.

Si se va a llevar algo que supere el peso permitido en las maletas es importante buscar una auxiliar, como las maletas de mano que les permitirá tener un espacio apropiado para esas cosas extras que siempre serán importantes. 

Los especialista advierten que si se observa que las mochilas o bolsos que se compraron a comienzo de año producen una mala postura constante en los niños y jóvenes, o les generan incomodidad, molestias y dolores en la espalda, lo ideal es descontinuar su uso.

Te puede interesar: 

Con una sincronización perfecta, ...

Ver publicación completa

Colombia.com