Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo evitar las uñas quebradizas? 3 remedios naturales para fortalecerlas

El debilitamiento de las uñas se debe a varios factores y una vez que lo descubras, puedes ayudar a fortalecerlas con 3 increíbles remedios naturales y caseros.

3 remedios caseros para endurecer las uñas y evitar que se quiebren. Foto: Shutterstock
3 remedios caseros para endurecer las uñas y evitar que se quiebren. Foto: Shutterstock

El debilitamiento de las uñas se debe a varios factores y una vez que lo descubras, puedes ayudar a fortalecerlas con 3 increíbles remedios naturales y caseros.

Son muchas las personas, especialmente las mujeres, que suelen sufrir por el debilitamiento de las uñas, el cual hace que se quiebren con facilidad y nunca se pueda lucir el largo que se desea; pero, ¿a qué se debe este problema? Según el portal experto ‘Medline Plus’, Las uñas frágiles o quebradizas a menudo son el resultado normal del envejecimiento”, sin embargo, “también pueden deberse a ciertas enfermedades y afecciones”, por lo que si el problema no cesa se debe consultar con un médico.

Ahora bien, si ya has descartado que tus uñas quebradizas sean producto de un problema en tu salud, probablemente estarás buscando la forma más efectiva de remediarlo y hacer que sean mucho más fuertes, sin necesidad de recurrir a los costosos productos ofrecidos en el mercado. Para ello, hoy te enseñamos 3 increíbles remedios naturales que pueden funcionar, compartidos por ‘Mejor con Salud’.

Cebolla cruda

La biotina, presente en la cebolla, puede contribuir a que tus uñas tengan un crecimiento sano; para usar este alimento, solo debes cortarlo por la mitad, hacerle un agujero en todo el centro y poner allí tus uñas durante aproximadamente 15 minutos, luego lava bien tus manos. Puedes hacer este remedio siempre que lo desees aunque lo recomendable es llevarlo a cabo en las noches, pues el olor puede quedar impregnado y llegar a ser muy desagradable.

Aceite de almendras

Este producto también es un increíble aliado cuando se trata de uñas quebradizas, por su contenido de vitamina E, y Omega 3 y 6; para aprovechar sus beneficios, pon dos cucharadas de aceite de almendras y dos de aceite de oliva en un recipiente, toma un algodón y distribuye esta mezcla por todas tus uñas, dejando que absorban el producto; puedes aplicarlo 3 veces al día.

Ajo

El ajo es uno de los ingredientes estrella cuando se trata de mantener las uñas sanas, pues mejora considerablemente su apariencia y hasta puede ayudar a prevenir hongos. Machaca algunos dientes de ajo y ponlos en un vaso con agua, deja que reposen allí y luego sumerge tus uñas durante 20 minutos; repite dos veces al día.

Por su parte, el instituto médico Mayo Clinic comparte algunas recomendaciones sobre lo que no se debe hacer si no se quieren sufrir daños en las uñas, como no morder ni correr las cutículas, no quitar los padrastros, no usar productos fuertes, y no ignorar los problemas que comiencen a manifestarse, pues podrían tratarse de síntomas de un padecimiento mucho más grave.