Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo hacer que tus labios se vean más gruesos? 5 trucos de belleza

No necesitas una cirugía para hacer que tus labios luzcan más gruesos; te enseñamos 5 trucos de belleza que pueden funcionar.

Trucos de belleza: 5 tips para hacer que tus labios se vean más gruesos. Foto: Shutterstock
Trucos de belleza: 5 tips para hacer que tus labios se vean más gruesos. Foto: Shutterstock

No necesitas una cirugía para hacer que tus labios luzcan más gruesos; te enseñamos 5 trucos de belleza que pueden funcionar.

Los trucos de belleza se han convertido en la salvación de muchas mujeres que quieren corregir pequeños detallitos en el rostro o en su cuerpo en general, pero no quieren someterse a ningún tipo de procedimiento estético, por los elevados costos que pueden llegar a tener o por los riesgos que se corren.

Es por esto que con simples formas de vestir puedes lucir más alta o incluso con caderas más anchas, y con sencillas técnicas de maquillaje puedes hacer que tus ojos se vean más grandes, disimular líneas de expresión, lograr que tus labios parezcan mucho más voluminosos, entre muchas otras cosas. Respecto a esto último, hoy traemos para ti 5 increíbles tips que le darán a tu boca el grosor que tanto has querido, sin ninguna cirugía.

Labiales brillantes

Si tienes labios delgados, el efecto mate probablemente no te favorecerá mucho; en este caso, es recomendable que utilices labiales brillantes o gloss para que puedan aportarte un poco más de volumen; lo bueno es que puedes usar aquellos brillos transparentes u optar por aquellos que tienen color.

Contouring para labios

Probablemente habrás escuchado sobre la técnica del contouring, pues puede usarse en las tinturas del cabello para iluminar el rostro, o en el maquillaje de la cara para resaltar y ocultar ciertas facciones, sin embargo, también existe el contorno para labios. Se trata de utilizar como mínimo 2 tonos de labiales que sean muy similares, para aplicar el más claro en el centro y el oscuro bordeando los labios; de esta forma se crea un efecto de volumen.

Perfila tus labios

Cuando perfilas tus labios haces que automáticamente se vean mucho más grandes y carnosos, pues con esta técnica puedes modificar ligeramente su forma; solo debes utilizar un lápiz del mismo color del labial que vas a ponerte en la boca, delineándola por completo y corriendo la línea un poco hacia afuera, sin que sea muy exagerado para que no sea notorio. Posteriormente, aplica el labial.

El delineador de los labios debe ser del mismo tono del labial. Foto: Shutterstock
El delineador de los labios debe ser del mismo tono del labial. Foto: Shutterstock

Iluminador

Otra forma de conseguir un efecto engrosador en tus labios es jugar con la luz, la cual te aporta un hermoso iluminador; solo debes aplicar un poco justo encima del arco de cupido, para definir y dar más dimensión.

Juega con las sombras

Así como la luz juega un papel importante, la sombra también debe estar presente para crear el equilibrio perfecto; para ello, utilizarás un delineador de color café oscuro o un poco de bronceador, y trazarás una línea muy delgada debajo de tu labio inferior para generar la ilusión de una sombra y, de esta forma, hacer que tu boca luzca más grande de lo que realmente es.