Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maquillaje con tapabocas: 4 trucos para que el labial no se corra

¿Quieres usar maquillaje pero el tapabocas te lo impide? No te preocupes, eso ya no será un problema; hoy traemos para ti 4 trucos para que el labial no se corra.

¿Cómo hacer que el labial no manche el tapabocas?. Foto: Shutterstock
¿Cómo hacer que el labial no manche el tapabocas?. Foto: Shutterstock

¿Quieres usar maquillaje pero el tapabocas te lo impide? No te preocupes, eso ya no será un problema; hoy traemos para ti 4 trucos para que el labial no se corra.

Son muchos los hábitos y las rutinas que han cambiado con la pandemia del coronavirus, no solo a nivel de relacionamiento con las demás personas, sino también en algunos otros aspectos de nuestra vida personal; de hecho, hasta la belleza se ha visto afectada, pues ahora debemos usar un tapabocas como medida de bioseguridad para evitar contagios, el cual muchas veces desentona con lo que llevamos puesto o nos impide maquillarnos como de costumbre, pues al final todo terminará corriéndose.

Lo cierto es que este no debería ser un problema, y la solución está en aprender a adaptarnos, incluso a la hora de usar productos cosméticos. Y es que, cuando de maquillaje se trata, el labial puede ser el mayor problema, pues tiende a correrse fácilmente manchando la cara y el tapabocas; es por esta razón que hoy queremos enseñarte algunos trucos para que puedas seguir usándolo sin tener que pasar por estos desastres.

La hidratación es clave

Con el uso del tapabocas los labios pueden resecarse mucho más de lo normal, por lo cual es indispensable que los mantengas siempre hidratados; y es que, debes tener en cuenta que cuando se cuartean los labiales tienden a caerse por partes o, incluso, a no pigmentar bien, por lo que la humectación es indispensable.

Olvídate de los brillos

Con el uso de tapabocas, debes olvidarte por completo de los labiales brillantes pues estos se corren con mayor facilidad y son los que terminan manchando todo. En su lugar, puedes optar por aquellos que tienen un acabado mate que, al ser secos, permanecerán en el mismo sitio y no se pegarán a la tela tan fácilmente; de hecho, algunos de ellos son de larga duración y son la mejor opción.

Los labiales brillantes se corren con mayor facilidad. Foto: Shutterstock
Los labiales brillantes se corren con mayor facilidad. Foto: Shutterstock

El truco del pañuelo

Hay un viejo truco que en esta ocasión funciona a la perfección, se trata de utilizar un pañuelo, un pedazo de papel higiénico o una servilleta para retirar los excesos de labial y dejarlo seco; solo debes presionar con algunos toquecitos sobre los labios luego de haber aplicado el producto, hasta que veas que la hoja no queda tan manchada.

Polvos traslúcidos

Otra forma de hacer que el labial te dure más tiempo y que no se corra al resto de tu cara o manche el tapabocas, es finalizar aplicando polvos traslúcidos; este producto es especial para fijar el maquillaje, por lo que, luego de pintar tus labios, tendrás que espolvorearlo encima con una pequeña cantidad. Puedes hacerlo con una brocha o con una espuma.