¿Cómo hacer que las ondas del cabello te duren más tiempo?
¿Cansada de hacerle ondas a tu cabello y que poco tiempo después ya no tengas nada? Con estos 5 increíbles trucos podrás hacer que duren mucho más.
¿Cansada de hacerle ondas a tu cabello y que poco tiempo después ya no tengas nada? Con estos 5 increíbles trucos podrás hacer que duren mucho más.
Cuando no tienes el tiempo o el dinero para mandar a arreglar tu cabello en una peluquería, debes optar por peinarlo tú misma en casa, no obstante, esto se convierte en todo un problema cuando se trata de hacer las complicadas y rebeldes ondas; y es que puede que en un principio queden perfectas, pero en poco tiempo terminan convirtiéndose en todo un desastre.
No te preocupes, hoy traemos para ti 5 trucos perfectos que te convertirán en toda una profesional a la hora de darle forma a tu cabello, para que puedas lucir por mucho más tiempo los hermosos crespos apretados o sueltos que tanto has deseado.
Aplica productos al iniciar
Los productos para mantener el peinado no solo deben ser aplicados al finalizar, de hecho, podrían ser mucho más efectivos aquellos que son para iniciar. Puede ser cera o un mousse, especialmente para aquellas mujeres que tienen el cabello muy lacio o cuando acabas de lavarlo.
Hazlas con plancha
Aunque la pinza está diseñada especialmente para esto, las ondas quedarán mucho mejor si las realizas con la plancha y hasta podrían durar mucho más tiempo. No obstante, debe ser delgada para lograr que cada mechón quede fijo; en caso de que sea gruesa, debes realizarlas con más cuidado y poniendo atención a los detalles, pues será más complicado.
Que los mechones no sean muy gruesos
La clave para que cada onda no se deshaga tan rápido y se mantenga fija es hacerla con un mechón delgado de cabello; por ende, es indispensable que no tomes mucho pelo entre tu mano al realizar el rizo. Entre más pequeño sea, será mucho mejor.
Ganchitos para sostener
Al realizar cada onda y dejar que caiga caliente sobre la espalda, es posible que se estire demasiado y por ende no quede tan perfecta como lo deseas y termine desbaratándose fácilmente y en menos tiempo del que imaginas. Para que esto no suceda, puedes ayudarte con ganchitos para el cabello, así sostendrás cada mechón hasta que se enfríe.
Atención al finalizar
Los pasos finales pueden marcar la diferencia en tu peinado, pues es lo que hará que tus ondas queden compactas o terminen alisándose en poco tiempo; por ende, la laca siempre será una gran opción, aunque si no tienes este producto a la mano, podrás reemplazarlo por talcos para pies, que pueden brindarte una efectividad similar.