Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo modificar tus rutinas de belleza en cada fase lunar?

La energía de cada fase de la Luna puede influir en tus rutinas de belleza, por eso, aquí te contamos cómo debes modificarlas en cada una de ellas.

Así es como debes realizar tu rutina de belleza en cada fase de la Luna. Foto: Shutterstock
Así es como debes realizar tu rutina de belleza en cada fase de la Luna. Foto: Shutterstock

La energía de cada fase de la Luna puede influir en tus rutinas de belleza, por eso, aquí te contamos cómo debes modificarlas en cada una de ellas.

Durante mucho tiempo se ha intentado demostrar el efecto que puede llegar a tener la Luna en la vida de las personas, no solo por el evidente cambio que genera en la personalidad de cada ser humano en cada una de sus fases, sino porque también sería capaz de influir en otros campos que, a simple vista, parece que no tuvieran nada que ver, como lo es el de la belleza.

De hecho, probablemente habrás escuchado que debes tener en cuenta la fase lunar en actividades como cortar el cabello, según los resultados que esperas conseguir; es por esta razón que en esta ocasión queremos mostrarte cómo modificar tu rutina de belleza o qué es lo que más te conviene, según la energía que tiene este astro en cada etapa de su ciclo.

Luna llena

Los expertos definen esta etapa como un periodo de descanso, el mismo que pueden necesitar tu piel y tu cabello. En cuanto al cutis, es el momento perfecto para enfatizar en su cuidado y desintoxicación, realizando mascarillas y tomándote un tiempo de relajación mientras las dejas reposar en el rostro; además, teniendo en cuenta que es el momento de cerrar capítulos e iniciar cosas nuevas, los rituales de rejuvenecimiento son los más apropiados.

Luna menguante

Tras pasar por el periodo de descanso de la Luna llena, llega la fase menguante en la que se da la reflexión y donde se tienen a flor de piel los sentidos, lo que hace que puedas absorber fácilmente las energías de los demás, así sean negativas. Es por esto que debes fortalecer la circulación y aliviar la hinchazón que se puede formar en tu piel con rodillos faciales con aceites o cremas hidratantes; te ayudarán a relajarte.

Además, este es el mejor momento para llevar a cabo procesos de depilación de las cejas y el cuerpo en general; haciéndolo en Luna menguante te darás cuenta que tardará mucho más en crecer y cuando lo haga será mucho más fino.

Es el momento perfecto para depilar tus cejas y todo el cuerpo. Foto: Shutterstock
Es el momento perfecto para depilar tus cejas y todo el cuerpo. Foto: Shutterstock

Luna creciente

En la Luna creciente serán convenientes los productos que logren reflejar el brillo de tu interior y te ayuden a sentirte mucho más vivo. Ten en cuenta que en esta fase, contrario a lo que sucede en Luna menguante, si te depilas harás que el vello crezca más rápido, sin embargo, puede ser positivo si deseas cortarte el cabello o las uñas, pues crecerán más fuertes y mucho más abundantes.

Luna nueva

Este será el momento de renacer y en el que podrás ver reflejado también en tu cuerpo toda tu energía y optimismo; es por esta razón que debes aprovechar tu rutina de belleza para aprovechar las bondades de esta fase de la Luna. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, si quieres realizar un cambio drástico o probar nuevos procedimientos estéticos o probar productos nuevos, es aquí cuando podrás realizarlos y gozar de sus resultados.