Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo influyen las fases de la luna en el bienestar y la belleza?

Te contamos cuál es la relación entre las fases lunares y las rutinas de belleza o bienestar, como cortarse el pelo, comenzar una dieta, entre otros.

Así influyen las fases de la luna en las rutinas de belleza más comunes. Foto: Shutterstock
Así influyen las fases de la luna en las rutinas de belleza más comunes. Foto: Shutterstock

Te contamos cuál es la relación entre las fases lunares y las rutinas de belleza o bienestar, como cortarse el pelo, comenzar una dieta, entre otros.

Desde hace algún tiempo se ha hablado mucho sobre la gran fuerza energética que posee la luna, y la influencia que puede llegar a tener en la vida del ser humano; tanto así que cada una de sus fases ha sido relacionada con emociones, sentimientos o acontecimientos que puedan llegar a tener las personas.

Y es que, sus efectos pueden ser evidentes incluso en algunos otros campos, como lo son el de la belleza y el bienestar; un ejemplo de ello son estudios recientes demuestran que las fases lunares influyen en la calidad del sueño, o incluso creencias antiguas que se remontan a La Grecia antigua, donde se rendía culto a los rituales femeninos según la forma que tenía la Luna. Es por esta razón que hoy te mostraremos algunas rutinas en relación con dicho ciclo, según la ‘Revista diners’.

Procesos en el cabello

Los tintes, las keratinas o los cortes de cabello deben realizarse en estas fases de la Luna, según los resultados que se esperan conseguir:

  • Luna nueva: corta tu cabello en esta fase si quieres que se demore más en crecer
  • Luna llena: córtalo en Luna llena para que sea más abundante y grueso.
  • Luna menguante: cuando tinturas el cabello en luna menguante logras que el color dure más tiempo.
  • Luna creciente: en esta fase las keratinas duran más, y si cortas el cabello, lograrás que crezca más rápido.

Hábitos

En todo aquello que tiene que ver con hábitos, sin importar si son buenos o malos, están implicadas dos fases lunares:

  • Luna llena: este es el mejor momento para abandonar un mal hábito y comenzar uno bueno, como hacer ejercicio, pues es el momento en el que la energía es más fuerte.
  • Luna menguante: aunque parezcan buenos hábitos, las caminatas largas o los días con mucho movimiento no son convenientes en Luna menguante pues las energías descienden.

Depilación

En cuanto a los procesos depilatorios, lo recomendable es realizarlos cuando se de Luna nueva, pues es en este momento cuando tienden a ser menos dolorosos y cuando sus resultados son más duraderos.

La depilación en Luna nueva es menos dolorosa y más duradera. Foto: Shutterstock
La depilación en Luna nueva es menos dolorosa y más duradera. Foto: Shutterstock

Alimentación

La dieta jamás debe perderse en Luna creciente, pues este es el momento en el que el cuerpo absorbe mucho más los nutrientes; por su parte, cuando está en fase menguante, se deben realizar procesos para eliminar toxinas y tomar mucho líquido.

Rutinas de relajación

Lleva a cabo tratamientos o rutinas de relajación en Luna menguante, pues tendrán un mejor efecto en tu cuerpo; de hecho, puedes aprovechas estas fechas para tomar un día de spa.

Artículos Relacionados

+ Artículos