Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo quitarse las uñas acrílicas? Paso a paso para poder hacerlo en casa

Si tienes uñas acrílicas y quieres quitártelas tú misma desde casa, pero sin generarles un daño, hoy te compartimos el paso a paso para hacerlo de forma segura.

Uñas acrílicas: paso a paso para quitártelas en casa de forma segura. Foto: Shutterstock
Uñas acrílicas: paso a paso para quitártelas en casa de forma segura. Foto: Shutterstock

Si tienes uñas acrílicas y quieres quitártelas tú misma desde casa, pero sin generarles un daño, hoy te compartimos el paso a paso para hacerlo de forma segura.

Cuando se trata de manicure, una de las mayores preocupaciones de muchas mujeres es no poder lucirlo por tener uñas muy cortas, muy débiles, o simplemente por tener una arruinada que no combina con el rasgo del resto; es por esta razón que son muchas las que han optado por las uñas acrílicas, una mezcla de polvo y monómero líquido, con la que se puede aportar largo, fuerza y grosor.

No obstante, la forma de retirarlas es crucial para garantizar la salud de las uñas, por lo que siempre será recomendable acudir a un profesional de la belleza. No obstante, si algún contratiempo te lo impide, te enseñamos cómo puedes hacerlo tú misma desde casa, de forma segura para evitar daños.

Consigue los elementos adecuados

Siempre será necesario tener a la mano las herramientas adecuadas para hacer el retiro, pues no es tan sencillo o común como muchos imaginarían. Requerirás acetona pura, un poco de algodón, un corre cutícula de madera, una lima y papel aluminio.

Comienza limando

Lo primero que debes hacer es limar tus uñas, pero no como normalmente lo haces para disminuir su tamaño, sino en la parte de encima para retirar ligeramente la capa superior del acrílico, de esta forma se disminuirá el grosor y la acetona podrá actuar más fácilmente.

¿Cómo usar tu acetona?

Para continuar con el retiro, toma un poco de algodón, remójalo en acetona y ponlo sobre cada uña. No obstante, necesitarás una técnica para que no se mueva de su posición, para lo cual debes envolver las uñas con aluminio, luego de haber puesto el algodón. Déjalas así por lo menos 15 o 20 minutos.

Revisa

Pasado este tiempo, debes hacer una revisión de tus uñas, percatándote de que el acrílico realmente está aflojando. Si lo ves muy fuerte o grueso, déjalas en remojo por un tiempo más. Por ninguna razón arranques el acrílico a la fuerza, pues esto ocasionará terribles consecuencias.

Retira las uñas acrílicas

Tras el uso de acetona, usa un palo corre cutícula de madera para retirar suavemente las uñas acrílicas, sin hacer mucha fuerza; si hay zonas en las que te resulta más difíciles levantarlas, vuelve a sumergir la uña en dicho líquido. Ten en cuenta que es un proceso que lleva tiempo.

Hidrata

Lo que haces con tus uñas después del retiro también influye en su apariencia y su salud, por ende, debes hidratarlas muy bien, así como las cutículas; para ello, aplica aceite o crema hidratante para cutículas para recuperar la humedad que se perdió

Ten en cuenta que estos solo son consejos para quienes no pueden asistir donde un profesional por cualquier motivo, pues la recomendación seguirá siendo la misma: ponerte en manos de un experto, para evitar molestos y perdurables daños. Pero ten en cuenta, si lo haces, jamás debes hacer uso de objetos afilados o metálicos, para acelerar el proceso.