Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Rutina japonesa: abdomen plano en solo 5 pasos

Consigue el abdomen plano que siempre has deseado siguiendo esta increíble rutina japonesa.

Actualización
Rutina japonesa de 5 ejercicios para eliminar la grasa del vientre. Foto: Shutterstock
Rutina japonesa de 5 ejercicios para eliminar la grasa del vientre. Foto: Shutterstock

Consigue el abdomen plano que siempre has deseado siguiendo esta increíble rutina japonesa.

No hay nada más molesto que no poder lucir la ropa como te gustaría por esos molestos gorditos localizados en el vientre que no logras bajar de ninguna manera y que, por el contrario, parecen acentuarse cada vez más; y es que se trata de un problema que sufren tanto hombres como mujeres.

Sin embargo, debes ser consciente de que no es una tarea imposible, solo necesitas esfuerzo y constancia para conseguir los resultados que tanto has estado esperando, y quizás un poco de asesoría para que no te desgastes realizando ejercicios que terminarán decepcionándote.

Por esta razón, en esta ocasión queremos compartirte una rutina japonesa para lograr un abdomen envidiable con ejercicios sencillos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y que no te quitarán mucho tiempo en el día si los realizas con disciplina. Toma nota y ¡a entrenar!

Calentamiento

El primer paso es preparar los músculos para el ejercicio físico, de esta forma evitarás lesiones futuras o calambres que te impidan llegar a la meta y cumplir con el objetivo. El nivel de dificultad del calentamiento depende de ti, por lo que puedes optar por ejercicios suaves de estiramiento previo, o actividad que requiera más esfuerzo, como dar pequeños saltos durante 10 o 15 minutos.

Puedes utilizar un lazo para el calentamiento. Foto: Shutterstock
Puedes utilizar un lazo para el calentamiento. Foto: Shutterstock

Ejercicio de tensión

Una vez finalizado el calentamiento, tu cuerpo estará listo para iniciar los ejercicios en los que se trabajará el músculo. Para el primero, debes recostarte sobre una superficie plana y levantar tus piernas del suelo unos 30 centímetros, sin flexionarlas; además, debes levantar un poco la cabeza, para ello tendrás que poner tus manos bajo la nuca para que te sirvan de soporte. Mantén esta posición por 20 segundos.

Saltos 

Para continuar, ponte de pie y comienza a realizar pequeños saltos en el lugar en el que estás con las rodillas juntas; cuando aterrices debes caer con las piernas separadas y flexionadas como si se tratara de una sentadilla. Realiza las repeticiones que más puedas durante 20 segundos.

Flexiones

Nuevamente recuéstate, pero esta vez lo harás boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y los codos levantados; sube lentamente realizando una plancha en la que todo tu cuerpo esté recto y en el suelo solo tengas las palmas de tus manos y las puntas de tus pies. Posteriormente, debes flexionar una de tus rodillas hacia el pecho y mantén la posición durante 10 segundos; realiza este mismo procedimiento con la otra pierna.

Son 10 segundos en esta posición por cada pierna. Foto: Shutterstock
Son 10 segundos en esta posición por cada pierna. Foto: Shutterstock

Abdominales

Debes iniciar sentándote en el suelo, estirando tus brazos hacia arriba y flexionando las piernas hasta llevar las rodillas al pecho; luego, estira todo tu cuerpo sobre el piso y vuelve a levantarte concentrando toda la fuerza en el abdomen. Debes hacer la mayor cantidad de repeticiones que puedas durante 20 segundos.

Si lo prefieres, puedes hacer 1 o 2 series más de estos mismos ejercicios para aumentar el nivel de exigencia. Ten en cuenta que esta rutina de ejercicios no funcionará si no la acompañas con un buen plan de alimentación.

Artículos Relacionados

+ Artículos