Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo transformar un labial brillante en uno de efecto mate?

De brillante a mate, con estos sencillos trucos podrás lograr el efecto opaco que deseas en tus labiales.

Actualización
3 trucos para convertir un labial cremoso en mate. Foto: Shutterstock
3 trucos para convertir un labial cremoso en mate. Foto: Shutterstock

De brillante a mate, con estos sencillos trucos podrás lograr el efecto opaco que deseas en tus labiales.

El efecto mate en los labiales se ha convertido en toda una tendencia de maquillaje, pues hace que los labios luzcan atractivos y elegantes, pero sin llamar demasiado la atención; la opción perfecta cuando lo que buscas es resaltar un poco más tus ojos u otras partes de tu rostro.

Y es que esta no es la única razón por la que hoy en día cientos de mujeres lo prefieren, también se debe a que muchos de ellos brindan una mayor pigmentación, duran más, y no se corren, evitando esas desagradables manchas en la ropa o en los vasos cuando bebes algo.

No obstante, muchas veces pueden llegar a tener precios un poco más elevados cuando garantizan todas estas características. Pero, no te preocupes, estamos seguros de que tienes un viejo labial brillante que estaba a punto de ir a la basura por estar pasado de moda, y te sorprenderá el resultado final cuando te enseñemos a transformarlo por completo para conseguir uno mate. Para ello, puedes utilizar tres sencillos trucos.

Utiliza tus sombras

Seguramente tendrás una linda paleta de sombras con diferentes colores en tu casa, solo debes encontrar el tono que más se asemeje al color del labial, para que no se note mucho la diferencia, en especial si se trata de un color muy oscuro e intenso. Aplica el labial como de costumbre y luego un poco de las sombras sobre él, así conseguirás un color más opaco.

Polvos traslúcidos

Para realizar este truco, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener todos los materiales que necesitas a la mano; para ello, debes conseguir un pañuelo de papel y separar sus capas, hasta que quede una muy fina que será la que utilizarás. Además, también es indispensable que cuentes con polvos traslúcidos para lograr el efecto que deseas, y una brocha para aplicarlos.

Los polvos deben ser traslúcidos para conseguir el efecto mate que deseas. Foto: Shutterstock
Los polvos deben ser traslúcidos para conseguir el efecto mate que deseas. Foto: Shutterstock

Comienza aplicando el labial brillante sobre tus labios, teniendo precaución en cubrir cada zona; posteriormente, cuando tengas separadas las capas del pañuelo de papel, coge solo una de ellas que sea muy fina y ponla sobre tus labios, luego esparce los polvos traslúcidos sobre el papel con la ayuda de la brocha. Este truco también te ayudará a que el color te dure más tiempo.

Toallas anti-brillo

Cuando no cuentas con mucho tiempo para realizar los trucos que te mencionamos anteriormente, y necesitas una solución más instantánea, las toallitas anti-brillo pueden convertirse en tus mejores aliadas. Solo debes aplicar el labial cremoso y luego presionar una de las toallitas sobre los labios cerrados, hasta que absorba por completo la capa grasa del labial, de esta forma obtendrás un tono mate de inmediato.