Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Dientes de tiburón: riesgoso procedimiento dental se vuelve tendencia entre ‘influencers’

Un nuevo procedimiento dental ha comenzado marcar tendencia en redes sociales, pues para obtenerlo los influencers liman su dentadura hasta quedar con algo similar a los “dientes de tiburón”.

Dientes de tiburón: la última tendencia de la moda entre los ‘influencers’. Foto: Instagram @dra_nataliapaz
Dientes de tiburón: la última tendencia de la moda entre los ‘influencers’. Foto: Instagram @dra_nataliapaz

Un nuevo procedimiento dental ha comenzado marcar tendencia en redes sociales, pues para obtenerlo los influencers liman su dentadura hasta quedar con algo similar a los “dientes de tiburón”.

En redes sociales constantemente tienden a viralizarse diferentes tipos de contenidos, y los llamados ‘influencers’ juegan un rol muy importante en ello pues, al movilizar una gran cantidad de masas que son todos los seguidores que poseen en sus cuentas y siguen toda su vida, son capaces de incitar a la compra de un producto o a la creación de una nueva tendencia incluso más rápido que cualquier otro tipo de publicidad.

No obstante, esto no siempre es positivo pues, si bien es cierto que algunos aprovechan dicho poder mediático que poseen para contribuir de forma positiva a la sociedad y convertirse en un ejemplo a seguir para muchas personas de diferentes edades, hay quienes solo buscan enriquecerse y ganar muchos más seguidores a costa de contenido que en algunas ocasiones resulta perjudicial, o que puede llevar a los usuarios a caer en modas que no son 100% seguras.

Uno de estos casos es la reciente tendencia de “los dientes de tiburón” en la búsqueda de la “sonrisa perfecta”; y es que para nadie es un secreto que los procedimientos de belleza son unos de los más difundidos por estas figuras públicas, quienes en ocasiones buscan aparentar la vida y la apariencia perfecta, y lo logran por el gran poder adquisitivo que poseen.

¿En qué consiste el tratamiento?

Puede que la intención inicial no sea obtener la dentadura de un tiburón, pero sí es un paso para lograrlo; un ejemplo de ello es lo sucedido con la modelo británica Katie Price, quien decidió someterse a un procedimiento dental para ponerse coronas, lo cual terminó afectándola pues para conseguirlo tuvieron que limar sus dientes hasta que quedaron en forma puntiaguda.

Al respecto, Shadi Manouchehri, una reconocida dentista londinense decidió hablar sobre el tema a través de la plataforma Tik Tok, en donde explicó la diferencia de ponerse coronas y carillas, las cuales se han popularizado en gran medida: “con las carillas el diente se afila y la mayor parte sigue ahí, mientras que con las coronas dentales, los dientes se afilan hasta ser pequeños clavos”, fueron sus declaraciones.

Además, lanzó una alerta a todos aquellos individuos que quieran seguir este tratamiento, afirmando que el diente no volverá a reconstruirse, lo que los obligará a utilizar dentadura postiza durante toda su vida. Asimismo, corren el riesgo de arruinar por completo su salud dental y provocar que en algún momento esos dientes les sean extraídos.

Lo cierto es que este no sería el único caso, pues ya son varios ‘influencers’ los que han mostrado en sus redes sociales los mismos resultados; de hecho, en países como Turquía este tipo de procedimientos son mucho más baratos, y hasta llegan a no tener ningún costo para dichos personajes públicos, quienes solo pagan con la promoción del tratamiento.