Diez cosas que hay que saber de un suero de belleza

Mucho se habla de los sueros de belleza, pero poco se sabe del uso real de estos productos que se han convertido en la base de toda rutina de cuidado sin importar la edad.

Los sueros, el nuevo secreto de belleza. Foto: Shutterstock
Los sueros, el nuevo secreto de belleza. Foto: Shutterstock

Mucho se habla de los sueros de belleza, pero poco se sabe del uso real de estos productos que se han convertido en la base de toda rutina de cuidado sin importar la edad.

Por ejemplo, si la mujer quiere lucir radiante, mejorar la hidratación de su piel, controlar las imperfecciones o reducir las líneas de expresión, la utilización de un suero es esencial.

“Los sueros son reconocidos por tener una alta concentración de ingredientes potentes que penetran de manera profunda en las capas superficiales de la piel, para ayudar a reparar la apariencia de la misma”, explica el Científico Investigador Senior de Amway, Jason Rothouse.

Artistry Suero Personalizado es un ejemplo que combina la tecnología más avanzada con ingredientes clave que han demostrado tener efectividad, pues une la experiencia de más de 50 años de investigación en la salud de la piel y más de 80 años de experiencia en nutrición y bienestar. Dos marcas como Artistry y Nutrilite trabajaron juntas para desarrollar con los ingredientes botánicos más puros, el suero más potente y personalizado de nuestra historia.

Basados en la investigación realizada por los científicos de Amway estas son las diez cosas que hay que saber de un suero de belleza:

1. Sus ingredientes
Los ingredientes son definitivos a la hora de elegir un suero. El Suero de Base Artistry Signature SelectTM está hecho con una Infusión de agua con fitonutrientes de la más alta concentración y cantidad de ingredientes botánicos NutriliteTM, que por primera vez en la historia se incluyen en un producto de cuidado de la piel ArtistryTM.

2. Su consistencia
La consistencia líquida y ligera de un suero está formada por pequeñas moléculas que contienen una mayor concentración de ingredientes poderosos que penetran profundamente en las capas superficiales de la piel. Por esto, es ideal para aplicar antes de la crema hidratante.

3. Polifuncionalidad
El 97.7% de las mujeres dicen que tienen más de una necesidad de cuidado de la piel, por eso, un suero debe cubrir varias necesidades al tiempo. En este caso, al ser un suero personalizado permite elegir hasta tres concentrados según la necesidad de la persona, por ejemplo, se tienen las opciones de cinco concentrados para tratar los beneficios únicos del cuidado de la piel: Hidratación, Reducción de líneas de finas, Firmeza, Disminución de apariencia de manchas, Iluminación. Cada uno con la última tecnología de cuidado de la piel de Artistry TM. 

Dependiendo de las preocupaciones individuales de la piel, cada persona podrá seleccionar hasta tres concentrados, nunca mezclar más de tres. En casos de tener más de tres necesidades para el rostro, lo ideal es contar con dos sueros base.

4. ¿Cómo sumarlo a la rutina de belleza?
La forma correcta de aplicar el suero debe ser como complemento de la rutina de belleza, es decir, se debe limpiar, tonificar, aplicar el suero y terminar con una crema hidratante. Nunca reemplazar el suero por la crema, pues sus funciones y beneficios son complementarias, por tanto, lo ideal es incluirlo.

5. ¿Cómo saber que es necesario usar un suero?
Amway cuenta con una aplicación que puede brindar un diagnóstico de la piel y determinar cuáles son las necesidades del rostro. Si se quiere hacer de otra forma, lo ideal es mirarse en el espejo para ver si se encuentran imperfecciones como tono disparejo, falta de humectación o de firmeza, piel manchada, falta de luminosidad o pequeñas arrugas en distintas zonas.

6. Los sueros son para todo tipo de piel
Todas las pieles tienen necesidades, por tanto, los sueros pueden ser usados en todos los tipos de piel. La ventaja está en saber elegir el amplificador del suero que en este caso puede ser: Hidratación, Reducción de líneas de finas, Firmeza, Disminución de apariencia de manchas, Iluminación.

7. Saber que no hay límite de edad para usar sueros
La recomendación es comenzar a utilizar productos especializados para el rostro a partir de los 25 años, con el fin de prevenir la aparición de signos del envejecimiento. Sin embargo, cuando se presentan casos de falta de luminosidad, deshidratación o manchas, es el momento justo para utilizarlos.

8. Un suero personalizado disminuye el uso de otros productos
Si no se usa un suero personalizado, se deben aplicar varios sueros para cada necesidad de la piel del rostro. Por ejemplo, primero se puede aplicar un suero para tratar las manchas y luego otro para hidratarla. El Suero Personalizado Artistry Signature SelectTM ofrece una solución completamente personalizable que aborda las preocupaciones múltiples y específicas de cada persona en un solo producto.

9. ¿El suero ayuda con la piel grasa?
Debido a su ligereza es perfecta para usar en piel grasa. El Suero Base Artistry TM contiene la concentración más alta y el mayor número de ingredientes de origen Nutrilite como la cereza acerola, grosella negra, té verde, granada y extractos de espinaca, que han sido científicamente probados.

10. ¿Cómo es su aplicación?
Lo recomendable es que el suero se aplique dos veces al día, por la mañana y por la noche esencialmente porque esto se encuentra ligado a una rutina de belleza que requiere tener el rostro totalmente limpio para su aplicación.