Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Nutrición e hidratación ¿Cuál es la diferencia y qué necesita tu cabello?

Identifica cuál es la necesidad de tu cabello y aprende cómo tratarla. 

Actualización
Devuélvele la vitalidad a tu cabello. Foto: Pixabay
Devuélvele la vitalidad a tu cabello. Foto: Pixabay

Identifica cuál es la necesidad de tu cabello y aprende cómo tratarla. 

¿Sabes cuál es la diferencia entre nutrir o hidratar tu cabello?, para muchos ambos términos son exactamente lo mismo y aunque si hay una estrecha relación entre ellos, en realidad hay diferencias que son esenciales de conocer, esto para poder identificar las necesidades de tu cabello y el tratamiento adecuado para él.

Por eso, hoy te ensañaremos cuál es la diferencia entre hidratación y nutrición, y cómo identificar lo que tu cabello necesita. 

Cómo devolverle la nutrición al cabello:

El cabello tiene prácticamente las mismas necesidades que tenemos nosotros, así que, siguiendo esa lógica, si tiene hambre lo que necesitas es nutrición.

Generalmente se necesita un tratamiento de nutrición cuando el cabello ha sido decolorado, tinturado, alisado, expuesto a químicos fuertes y artefactos de calor. Cuando notas que el cabello está débil, con las puntas abiertas y que se rompe con facilidad, debes devolverle su vitalidad urgentemente. Este proceso deberá durar entre 2 y 3 meses para posteriormente seguir con la fase de hidratación.

Lo mejor para este tipo de casos es aplicar productos capilares que aporten aminoácidos y nutrientes, aceites como el de aguacate, almendra, jojoba, son ideales para devolverle a tu cabello un aspecto realmente sano, gracias a que reparan el interior del cabello y sellan la cutícula.

Cómo Hidratar el cabello:

Este termino es mucho más fácil de comprender y es que como sabemos el objetivo de la hidratación es retener el agua que pierde el cabello, en ambientes secos, proporcionándole así movimiento y flexibilidad. 

Usualmente los cabellos crespos y opacos son los que necesitas de hidratación profunda, aún así el uso excesivo de planchas y secadores puede ocasionar que las texturas más lisas también la requieran. Eso sí, se debe tener cuidado ya que una hidratación excesiva puede aportar grasa y peso al cabello, por lo que éste perderá movilidad.

En este caso es fácil identificar la falta de hidratación capilar debido al exceso de nudos, ausencia de brillo en el cabello y la facilidad que tenga para esponjarse.

Para rehidratar el cabello, lo ideal es utilizar productos que sean ricos en agua, realizar hidrataciones con baños de crema, dejar reposar por aproximadamente media hora aplicando un poco de calor y luego enjuagar.