Dormir bien, el mejor secreto de belleza para la piel

Un sueño de calidad es una de las claves para mantener una piel joven, radiante y hermosa. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un sueño de calidad es una de las claves para mantener una piel joven, radiante y hermosa. 

Cuando se trata de lucir una piel radiante y joven, puede que pienses que necesitas un tratamiento caro para lograrlo. Pero compartiré contigo este secreto: lograr un sueño profundo puede hacer maravillas para tu piel.

Te puede interesar: 7 hábitos que debes tener para adelgazar, según la ciencia

Podríamos atrevernos a decir que el sueño es lo más cercano a la fuente de la juventud. Tu cuerpo trabaja para reparar los daños mientras descansas. El sueño también beneficia tu apariencia en numerosas formas. El secreto está en lograr de seis a nueve horas de sueño cada noche.

Puedes decir que tu falta de sueño se debe a los cientos de cosas que tienes que hacer antes de irte a dormir, o puedes sencillamente tomar el control y lograr ese sueño reparador. Tu piel no tan solo lucirá de maravilla, sino que tu cuerpo logrará reponerse y producirás nuevo colágeno. El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Es aquella que le da al cuerpo su firmeza y elasticidad, y cuando el colágeno abunda en el cuerpo, puede mantener la estructura de la piel.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a lograr un sueño profundo y una piel más joven y hermosa. ¡Presta atención!

Comidas antes de acostarte: Asegúrate de solo comer algo ligero antes de dormir. Irte a la cama con el estómago lleno puede producir indigestión e interrumpir tu sueño. También, asegúrate de comer alimentos que te mantengan satisfecho para que no te levantes en la madrugada buscando bocadillos para comer.

Consumo de agua: A pesar de que consumir agua es esencial para mantener el cuerpo y la piel saludables, intenta no tomar demasiada antes de irte a dormir. Tomar menos agua antes de dormir te ayudará a no ir tanto al baño por la noche. 

Bebidas alcohólicas: Consumir bebidas alcohólicas no solo deshidrata la piel, sino que también puede alterar tu descanso. Puede que te levantes varias veces durante la noche porque necesitas ir al baño o porque te sientes deshidratado y necesitas tomar agua.

Te puede interesar:

Es cuestión de que veas el lado b...

Ver publicación completa

Colombia.com