El truco con hielo que puede ayudarte a quemar grasa más rápido y lograr tus objetivos físicos
Al parecer, el hielo puede ser un gran aliado para ayudar a quemar esa molesta grasa acumulada.
Al parecer, el hielo puede ser un gran aliado para ayudar a quemar esa molesta grasa acumulada.
La quema de grasa acumulada en el cuerpo es toda una ciencia, para muchos representa verse y sentirse bien, pero para otros se traduce en salud. Lo cierto es que acumular mucha grasa y luego querer quemarla no es fácil y es por eso que muchas personas buscan trucos que les puedan ayudar en este proceso.
Según la Clínica Mayo, el metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo transforma los alimentos y las bebidas en energía, un proceso muy importante cuando hablamos de subir de peso, las calorías de los alimentos y las bebidas se mezclan con el oxígeno para generar la energía que el organismo necesita.
Pero a pesar de que el cuerpo este quieto, el cuerpo necesita energía para todo lo que hace, como respirar, transportar la sangre a distintas partes, mantener niveladas las hormonas, y reproducir y reparar las células y esa cantidad de calorías que utiliza el cuerpo en reposo para estas funciones se conoce como tasa metabólica basal o metabolismo basal.
Aun así, cada persona y cada cuerpo es diferente, por eso hay muchos factores que pueden incidir en la acumulación de grasa, como los genes, las hormonas, la alimentación y el estilo de vida, lo que incluye el sueño, la actividad física y el estrés y esta acumulación de grasa se produce cuando consumes más calorías de las que quemas o cuando quemas menos calorías de las que consumes.
Entendiendo esto y cómo funciona esa acumulación de grasa, el gastroenterólogo Brian Weisner, sorprendió con una novedad que descubrió con el hielo y cómo puede ser un aliado a la hora de perder grasa mucho más rápido y con un truco muy sencillo.
Gracias a sus conocimientos sobre el metabolismo y su gusto por las cosas frías y el helado, el médico identificó que el cuerpo consume calorías no solo al digerir los alimentos, sino al querer mantener el cuerpo en su temperatura corporal normal.
Bajo esta idea, el experto puso a prueba la quema de calorías que hace el cuerpo al ingerir hielo. Sin embargo, su truco no consiste en solo comer hielo, sino en acompañarlo de una dieta balanceada. Es por eso que su fórmula se basa en consumir grandes de hielo
Esto hará que aumente el metabolismo basal, pues el cuerpo debe quemar energía para mantener la temperatura del cuerpo. Weiner asegura que comer un litro de hielo puede quemar hasta 160 calorías extra, y al hacerlo todos los días, se pierde una libra de peso al mes.