Así se prepara el tónico de romero para acelerar el crecimiento del cabello
El romero posee propiedades muy beneficiosas para el cabello ¡Descúbrelas!

El romero posee propiedades muy beneficiosas para el cabello ¡Descúbrelas!
Tener un cabello largo y saludable es un sueño para muchas mujeres; sin embargo, factores como la contaminación, el sol, el uso de herramientas de calor y la aplicación de tintes y decoloraciones pueden debilitar las hebras capilares e impedir que nuestra melena luzca sana.
Para lograr una cabellera abundante y larga no es necesario gastar mucho dinero ni tener extensas rutinas de cuidado. Según expertos en cuidado del cabello, la clave está en usar un buen champú, aplicar mascarillas de hidratación de vez en cuando, una adecuada alimentación y evitar el uso de químicos y planchas.
Pero en definitiva, si quieres darle una ayuda extra a tu cabello para acelerar su crecimiento y potencializar su vitalidad, puedes recurrir a secretos de belleza milenarios, como el uso del tónico de romero.
El romero es una planta de origen europeo, la cual contiene propiedades muy beneficiosas para el cabello. El portal Mejor con Salud destaca entre los beneficios de usar romero para el cabello la aceleración del crecimiento.
De acuerdo con la web mencionada, el agua de romero es excelente para detener la caída del cabello, además puede ayudar a aliviar la caspa y la dermatitis tópica gracias a su efecto antiinflamatorio.
Paso a paso para preparar el tónico de romero para el cabello
Ingredientes
- 3 cucharadas de hojas de romero secas
- 2 vasos de agua
Preparación y aplicación
1. Pon el agua a hervir en una olla o cazuela hasta que alcance la temperatura de ebullición.
2. Apaga el fuego cuando dé el primer hervor y añade las hojas secas de romero. (Ten en cuenta que la planta no debe hervir).
3. Tapa la olla y deja reposar la infusión durante 10 minutos.
4. Procede a colar la infusión y deja que se enfríe.
5. Envasa el agua en un recipiente con atomizador. (Recuerda que puedes usar el agua de romero a modo de remedio tópico sobre el cuero cabelludo o la piel).
6. Rocía sobre todo el cuero cabelludo y distribuye muy bien haciendo masajes circulares con las yemas de los dedos.
7. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua.