Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Errores comunes que no te dejan adelgazar

Muchas de las dietas que prometen bajar kilos en poco tiempo, podrían generar lo contrario a largo plazo.

Errores que te impiden bajar de peso. Foto: Shutterstock
Errores que te impiden bajar de peso. Foto: Shutterstock

Muchas de las dietas que prometen bajar kilos en poco tiempo, podrían generar lo contrario a largo plazo.

Son muchas las personas que sueñan con conseguir perder esos kilitos de más con los cuales no se sienten seguras, ya sea porque afectan su imagen o porque pueden convertirse en algo perjudicial para su salud. 

De hecho, cada vez son más los métodos existentes para lograr dicho cometido, a pesar de que no todos consiguen demostrar los tan anhelados resultados; uno de ellos son las dietas, una solución natural y altamente efectiva para muchos.

Pero, no te confíes, a pesar de que parece ser algo muy inofensivo, si no se realiza de la forma adecuada puede llegar a provocar un efecto rebote y hacer que el resultado sea completamente contrario. Según Sonia Ruiz, dietista-nutricionista reveló a un reconocido diario Español, hay algunos errores que no te dejan adelgazar.

Foto: Shutterstock

Saltarse comidas

Dejar de comer no es la solución para adelgazar, a pesar de que muchos consideren completamente efectivo saltarse comidas; esto se debe a que en algún momento del día aparecerá la ansiedad de comer algo y la elección de los alimentos no será algo saludable, pues tenderá a los productos grasos, los azúcares refinados, etc, es decir, alimentos y productos calóricos.

Escoger alimentos light 

Agregar productos light a tu lista de compras no va a impedir que engordes, pues si bien es cierto que contienen menos calorías que los alimentos normales, quienes lo consumen tienden a hacerlo en mayor cantidad, lo cual hace que el contenido calórico en el cuerpo al final sea mucho mayor.

No darle importancia a la actividad física

El deporte no deja de ser algo muy importante, pues de nada sirve tener una alimentación sana si no se acompaña con actividad física para lograr los resultados deseados en el cuerpo; esto ayudará a tonificar la musculatura, mejorar el aspecto de la piel y perder algunos kilos.

Foto: Shutterstock

Poca hidratación

El cuerpo también necesita tener la hidratación necesaria, por lo cual es muy importante beber agua con frecuencia; si te cuesta, puedes saborizarla con frutas. De esta forma eliminarás toxinas y harás que tu organismo funcione correctamente.

Restringir las calorías

Nada es bueno cuando se lleva a los límites, por lo cual, hacer un dieta muy estricta en la que se reduce al máximo el nivel de calorías solo hará que te canses muy rápido y termines por abandonarla. Todo debe ser equilibrado.