Por: Karen Benavides • Colombia.com

Dieta Dukan: Una efectiva forma para adelgazar

Este método te garantiza que no volverás a subir de peso.

¡Adelgaza con la dieta Dukan!. Foto: Shutterstock
¡Adelgaza con la dieta Dukan!. Foto: Shutterstock

Este método te garantiza que no volverás a subir de peso.

Es común que muchas personas busquen una forma efectiva para acabar de una vez por todas con los molestos kilitos de más. Para todos ellos, ha llegado la dieta Dukan, un método milagroso que puede resultar muy tentador por sus increíbles resultados.

Se trata de una dieta creada por el médico francés Dr. Pierre Dukan, basada en alimentos ricos en proteínas y baja en hidratos de carbono, a partir de 4 etapas fundamentales que logran una pérdida de peso considerable, sin necesidad de pasar hambre y correr el riesgo de volver a aumentar esos kilitos rápidamente.

Fase de ataque

La primera fase se basa en lograr adelgazar de forma rápida y exitosa con una dieta de 72 alimentos proteicos, bajos en grasas y con cantidades mínimas de carbohidratos. Lograrás perder de 2 a 3 kilos en 10 días.

Su duración es de dos semanas, en las cuales está permitido consumir las cantidades que quieras de cualquier tipo de proteína magra como la carne de res, el pescado, el pollo, el huevo, los lácteos descremados, siempre y cuando sean bajos en grasa. Sin embargo, la única fuente de carbohidratos permitida es 1 cucharada y media de salvado de avena o avena en hojuelas en la mañana.

Así mismo, debes consumir por lo menos litro y medio de agua al día, acompañado de 20 minutos de cualquier tipo de actividad física para complementar el proceso.

Foto: Shutterstock

Fase de crucero

La idea de esta etapa es conseguir un peso saludable, y aunque es un proceso lento, lograrás perder un kilo por semana, durante un tiempo aproximado de 10 semanas, dependiendo el peso al cual quieras llegar. En este punto, agregarás a la proteína magra algunos vegetales bajos en almidón, como la lechuga, el tomate, la habichuela, entre otros; ten en cuenta que la fruta no está permitida.

Por otro lado, la avena seguirá siendo tu único carbohidrato y tendrás que seguir bebiendo la cantidad de agua anteriormente recomendada; sin embargo, el tiempo de la actividad física aumenta a 30 minutos diarios.

Fase de consolidación

En este punto todo se trata de conservar los resultados y no retroceder en el proceso, por lo cual esta es una lista de alimentos que podrás consumir todos los días:

  • Cantidad ilimitada de proteínas y vegetales.
  • Dos rebanadas de pan integral.
  • Una porción de fruta.
  • Una porción de queso.
  • Un día a la semana podrás comer lo que quieras, como recompensa.

Así mismo, debes seguir realizando 25 minutos de ejercicio al día.

Foto: Shutterstock

Fase de estabilización

La idea de esta dieta es que mantengas el peso, por lo cual esta etapa es a largo plazo, en la cual debes seguir algunas reglas en tu alimentación:

  • Come un día por semana solo proteínas magras, a menos que algún problema médico te lo impida.
  • Come 3 cucharadas de avena cada día.
  • Sigue con la rutina de hacer 20 minutos de actividad física diariamente.
  • Evita por completo las escaleras eléctricas o los ascensores.
  • Come solo un carbohidrato por comida, y evítalos entre comidas. Además, consume edulcorantes artificiales, vinagre, chicle sin azúcar y especias.