Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Es recomendable usar extensiones de cabello? Descúbrelo tú misma

Pueden ser un gran adorno para una mujer, pero debes saber qué tan convenientes resultan.

¿Es bueno o malo usar extensiones para el cabello?. Foto: Shutterstock
¿Es bueno o malo usar extensiones para el cabello?. Foto: Shutterstock

Pueden ser un gran adorno para una mujer, pero debes saber qué tan convenientes resultan.

Son muchas las mujeres que optan por el uso de las extensiones con la intención de lucir una cabellera mucho más larga, un poco más abundante, de un color diferente, o simplemente para hacer un pequeño cambio a su imagen; de hecho, estas han llegado a ser grandes aliadas de celebridades para lograr un gran impacto con su físico. 

Puede que hayas estado contemplando la posibilidad de unirte a esta tendencia, pero por miedo a las consecuencias o por falta de conocimiento en los beneficios e inconvenientes de su uso, aún no tengas clara tu decisión; sin embargo, con esta información todo será mucho más fácil.

Las ventajas

Foto: Shutterstock

  • Este método de belleza no solo contribuye a que tu pelo luzca más largo, pues puede aportarle un poco de volumen y forma a tus peinados, y ¿quién no quiere tener una cabellera con mucho movimiento para robarse todas las miradas?
  • Puedes pintarlas del mismo color de tu cabello para que no sean tan notorias o, si lo prefieres, hacerlas de otro color para cambiar tu estilo sin maltratar el cabello real.
  • Debes tener un cabello de mínimo 3 cm de largo para ponerlas, por lo cual, hasta los peinados más cortos sirven para su uso. 
  • Son un gran impacto para quienes te rodean pues un día puedes tener el pelo corto y al otro, como por arte de magia, aparecer con un cabello mucho más largo y completamente diferente.

Las desventajas

Foto: Shutterstock

  • Tienen precios muy altos, razón por la cual no todas pueden acceder a ellas. Además, las hay de cabello natural y artificial, y su costo es diferente para estos dos tipos; ten en cuenta que, a pesar de que las artificiales pueden ser más económicas, las naturales pueden ser más beneficiosas para que no se note tanto la diferencia con el pelo real, y para que luzcan más elegantes.
  • Las extensiones de cabello artificial no pueden recibir calor pues corren el riesgo de quemarse, motivo por el cual es imposible que las puedas planchar o rizar para darles un estilo diferente. 
  • El proceso en el que te colocan las extensiones puede ser muy doloroso, pues son sujetadas o pegadas directamente en la raíz. Te costará algún tiempo acostumbrarte a ellas para que dejen de ser incómodas.
  • Necesitan un cuidado especial para que su tiempo de duración sea mayor. Por lo tanto, si no crees ser capaz de brindarles la atención que necesitan, es mejor que no te sometas a ellas, pues deben ser peinadas, secadas, atadas por las noches y hasta lavadas con un champú y un acondicionador especial para que no se dañen.

Esto es todo lo que tienes que saber acerca de las extensiones de cabello, ahora la decisión es tuya; recuerda tomarla a conciencia y estar preparada para lo que viene, en caso de elegir probarlas.