Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Rutina de belleza sueca: luce una piel radiante y luminosa con este paso a paso

Muchos están dejando atrás las rutinas de belleza coreanas para probar esta nueva técnica.

Esta es la rutina de belleza sueca para tener una piel radiante y luminosa. Foto: Shutterstock
Esta es la rutina de belleza sueca para tener una piel radiante y luminosa. Foto: Shutterstock

Muchos están dejando atrás las rutinas de belleza coreanas para probar esta nueva técnica.

En el mundo de la belleza y la estética existen infinidad de rutinas y tratamientos intensivos que prometen múltiples beneficios para lucir una piel joven, iluminada y libre de arrugas. 

Una de las rutinas de cuidado facial más conocidas y aclamadas en la industria es la de las coreanas, pues estas mujeres tienen cutis increíbles y muy envidiables; sin embargo, en los últimos meses ha venido cobrando relevancia una nueva tendencia de cuidado facial: la rutina sueca.

Esta tendencia promete ser mucho más efectiva y rápida para lucir una piel radiante y hermosa, ya que requiere pocos pasos. A continuación te compartimos en qué consiste para que conozcas el secreto mejor guardado de estas hermosas mujeres. 

A través de pasos cuidadosamente diseñados para el cuidado facial, esta práctica incorpora elementos clave que resaltan la belleza natural, reflejando la influencia escandinava en el cuidado de la piel.

La experta en moda y belleza del portal Mujer Hoy, Carla Domínguez, señala que esta rutina busca “conseguir una piel glow, hidratada y en menos tiempo que la coreana”, puesto que consiste en 3 simples pasos que no toman más de 10 minutos.

1. Higiene bucal: para las suecas, no hay nada más hermoso que una sonrisa impecable, por lo que cepillar tus dientes antes de cualquier rutina de skincare es fundamental. La experta señala que este es el primer paso porque muchas veces al dejarlo para el final terminamos estropeando la rutina y retirando los productos antes de que hagan su efecto. 

2. Limpieza facial: la mayoría de las mujeres suecas tienen rostros impecables y radiantes, y parece ser que su secreto mejor guardado para lograr esto es nunca dormir maquilladas. Para esta cultura, es prioridad una buena rutina de lavado de rostro justo antes de ir a dormir para evitar manchas, acné y arrugas prematuras. No olvides usar un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel.

3. Masajes faciales e hidratación: las mujeres suecas indican que este es uno de los pasos más importantes para conseguir una piel glow libre de imperfecciones, ya que las bajas temperaturas hacen que sus pieles sean mucho más secas y estén expuestas tener mayor sensación de tirantez y deshidratación, promoviendo la pérdida de flexibilidad y firmeza.

La clave está en elegir cremas o sérums que sean hidratantes y se adecúen a cada tipo de piel. Por otro lado, los masajes faciales permiten estimular el flujo sanguíneo y contribuyen a la relajación de la piel antes de dormir.