Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Gimnasio en casa: Rutina de ejercicios para glúteos y abdomen

No tener implementos de gimnasio no debe ser un motivo para no hacer ejercicio, observa todo lo que puedes hacer usando una maleta con un poco de peso.

Llena una mochila con libros para realizar un circuito de ejercicios con peso. Foto: Shutterstock
Llena una mochila con libros para realizar un circuito de ejercicios con peso. Foto: Shutterstock

No tener implementos de gimnasio no debe ser un motivo para no hacer ejercicio, observa todo lo que puedes hacer usando una maleta con un poco de peso.

Ahora que debemos permanecer en casa para protegernos y prevenir la propagación del COVID-19, muchas de las rutinas a las que veníamos acostumbrados han cambiado, como las actividades laborales, las reuniones sociales, o incluso la forma en la que realizamos ejercicio. 

Y es que, desde hace algún tiempo, los gimnasios han ganado una gran popularidad, pues son muchas las personas que quieren mantenerse en forma, ya sea por vanidad o por salud, y deciden hacerlo en estos establecimientos por la asesoría de los profesionales y la disponibilidad de toda una serie de implementos para conseguir los resultados anhelados; no obstante, eso ha cambiado y, por ahora, debemos ejercitarnos en casa.

No obstante, sabemos que la falta de las máquinas puede hacer que pierdas la motivación y sientas que no lograrás tu meta. Lo cierto es que, como todo en la vida, debemos reinventarnos para seguir adelante y sobreponernos a dichas adversidades, por lo que hoy te mostraremos una serie de ejercicios recomendados por expertos para tonificar tus glúteos y tu abdomen, usando un implemento que tienes en casa: una maleta.

Reto de la mochila

Busca un morral que tengas en casa y llénalo con algunos libros y algunos otros implementos para darle un peso mayor; pueden ser bolsas de harina o arroz. Ahora debes realizar un circuito con la mochila puesta siguiendo algunas recomendaciones: hacer 3 veces seguidas el circuito, descansar 60 segundos después de cada ejercicio, hacer esta rutina 3 veces a la semana. Estos son los ejercicios y el orden para realizarlos:

30 segundos de toque de hombros

Acomódate en plancha con tu cuerpo completamente recto apoyado sobre la palma de tus manos y la punta de tus pies, luego comienza a tocar tus hombros durante 30 segundos; el izquierdo con la mano derecha y el derecho con la mano izquierda.

30 segundos de flexión de rodillas

Continúa en posición de plancha, y comienza a flexionar tus rodillas hacia los codos, una por una. 

30 segundos de plancha isométrica

Debes quedarte en plancha con los brazos completamente estirados y el cuerpo recto; mantén esta posición durante 30 segundos.

12 buenos días

Este ejercicio debes realizarlo de pie; abre las piernas hasta la altura de los hombros y flexiona ligeramente tus rodillas. Posteriormente debes comenzar a flexionar el tronco hacia el suelo 12 veces.

20 sentadillas sumo

Separa bien tus piernas para realizar sentadillas profundas; flexiona tus rodillas lo más abajo que puedas sin que sobrepasen la punta de los pies para evitar lesiones.

12 pesos muertos

Haremos el mismo ejercicio de buenos días, flexionando el tronco intentando tocar el suelo, pero esta vez será con la mochila en las manos para hacer peso muerto.

12 puentes de glúteos

Recuéstate en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas, la planta de los pies apoyada en el suelo y la mochila sobre la pelvis mientras la sostienes con las manos; comienza a subir y a bajar los glúteos 12 veces sin tocar el piso al descender.