Por: Prensa essence • Colombia.com

Halloween: 4 tendencias de maquillaje para disfrazarte en pandemia

¿De qué disfrazarte este año en Halloween? Que el uso del tapabocas no te detenga; aquí te mostramos 4 tendencias de maquillaje que puedes poner en práctica.

4 increíbles ideas de maquillaje para Halloween. Foto: Shutterstock
4 increíbles ideas de maquillaje para Halloween. Foto: Shutterstock

¿De qué disfrazarte este año en Halloween? Que el uso del tapabocas no te detenga; aquí te mostramos 4 tendencias de maquillaje que puedes poner en práctica.

¡Nuestra temporada favorita está aquí! Si planeas salir o reunirte con algunos amigos, siguiendo todas las medidas sanitarias para no bajar la guardia frente a la COVID-19, pero aún no tienes idea de qué podrías disfrazarte, sigue los consejos compartidos por expertos de una reconocida marca de cosméticos, sobre los disfraces y tendencias que se verán este Halloween.

‘El Juego del Calamar’

Si te volviste fan de ‘El Juego del Calamar’, una de las series más vistas en Netflix, y mueres por vestirte como uno de los soldados para robarte todas las miradas, aquí te decimos cómo puedes hacerlo; si no tienes suficiente presupuesto o tiempo para comprar la máscara, o bien ponerte a diseñarla tú mismo, puedes optar por pintar tu rostro.

Para hacerlo, debes comenzar por pintar toda tu cara de negro con, con productos especiales para el rostro, y para el triángulo, circulo o cuadrado, usa un delineado blanco; este te permitirá dibujar las figuras fácilmente. Puedes hacer primero los bordes y después rellenar, si quieres que quede un poco más grueso.

Cruella

Cruella de Vil, interpretada por Emma Stone, indudablemente se convirtió en un ícono este año, y es una excelente idea para disfrazarte este año. Si planeas replicar este maquillaje enfocándote en las cejas, lo ideal es que apliques un tono mucho más oscuro al tuyo para darles el impacto que tanto necesites, preferiblemente negro; complementa cubriendo todo tu rostro con polvos claros y un labial rojo.

Zoombies

La pandemia continúa y seguir las medidas sanitarias siempre será la principal recomendación, por eso el uso de tapabocas será parte de los disfraces este año. Una manera muy natural de integrarlo será vistiéndote de enfermero(a) o doctor(a), y para darle un toque mucho más interesante e impactante, puedes agregar sangre falsa, para ser mitad zoombie. Con maquillaje también puedes hacer que tus ojos luzcan cansados y tu piel maltratada.

Combina el tema de la pandemia con algo más terrorífico. Foto: Shutterstock
Combina el tema de la pandemia con algo más terrorífico. Foto: Shutterstock

Estrella pop

Por último, pero no menos importante, y continuando con la tendencia del uso de tapabocas, los ojos serán un lienzo en blanco; puedes convertirte en toda una estrella pop, aplicando diamantes, glitters y delineadores con colores brillantes que se verán en todas partes, así que ¡adelante! Anímate a usar colores fuera de su zona de confort y experimenta con trazos extravagantes o tutoriales de belleza.

Recuerda que en esta fecha puedes experimentar con miles de outfits, colores y maquillajes porque lo único que realmente importa es pasar un buen rato con amigos y familiares. Continúa cumpliendo con los protocolos de seguridad ¡y diviértete en la noche de brujas!