Por: Prensa Avon • Colombia.com

Maquillaje de calidad: 8 características que indican que un labial es bueno

¿Cómo elegir el labial perfecto? Para saber si tienes en tus manos un labial de calidad debes tener en cuenta 8 características fundamentales que te mostramos a continuación.

8 cosas que debes tener en cuenta para elegir el labial perfecto. Foto: Shutterstock
8 cosas que debes tener en cuenta para elegir el labial perfecto. Foto: Shutterstock

¿Cómo elegir el labial perfecto? Para saber si tienes en tus manos un labial de calidad debes tener en cuenta 8 características fundamentales que te mostramos a continuación.

La pandemia por Covid-19 ha generado cambios sin precedentes en las rutinas de las personas, una de esas transformaciones es el uso constante del tapabocas que se ha vuelto parte fundamental del vestuario. En efecto, muchas mujeres han dejado de maquillar sus labios debido a que, usando tapabocas, no se verá la belleza de esa parte del rostro. 

Sin embargo, resulta importante destacar que, con o sin tapabocas, es necesario prestar atención al cuidado de los labios y tener presente cómo resaltarlos. Es por lo que, la gerente de maquillaje de una reconocida marca comercializadora de productos de belleza por catálogo en Colombia, Gabriela Uribe, destaca ocho características que debe tener un labial perfecto:

¿Qué debe tener un labial para ser perfecto?

Apariencia saludable fresca y suave

Más que sólo brindar color, la belleza de los labios también se encuentra en qué tan saludables están. Para esto, se debe buscar un producto con ácido hialurónico, ya que este mantendrá la hidratación de la piel, al tiempo que reconstruye su tejido.

Dar volumen de manera instantánea

Para cumplir con esta característica, el labial debe contener colágeno, que es el componente que brinda elasticidad e hidratación a la piel, por lo que va a brindar una apariencia de mayor volumen. 

Ayudar a recuperar la firmeza y textura de los labios

La edad también se ve reflejada en los labios, por lo que, además del ácido hialurónico y el colágeno, el labial ideal debe tener componentes como la cafeína que ofrece antioxidantes fundamentales para atacar los radicales libres provocados por el envejecimiento de la piel.

Rellenar las líneas de los labios

Al tener un producto que rellene las líneas gracias a los ingredientes que ya se mencionaron, no sólo se lograrán labios más voluminosos, sino también más humectados.

Suavizar los labios incluso después de retirado el producto

Hoy en día existe una tecnología llamada Hialu Smart que ayuda a que un labial siga hidratando y suavizando, incluso después de haberse desmaquillado.

El labial debe brindar humectación incluso al ser retirado. Foto: Shutterstock
El labial debe brindar humectación incluso al ser retirado. Foto: Shutterstock

Hidratación intensa por varias horas

Esto se logra con ingredientes como el extracto de granada que contiene diversas vitaminas y antioxidantes.

Cobertura máxima para un color intenso y llamativo

Esta es una de las características que más buscan las mujeres en un labial, pero resulta fundamental que el producto brinde el color deseado sin descuidar la protección de los labios.

Acabado ultra cremoso

Finalmente, el labial ideal debe satisfacer ese look radiante que siempre están buscando las mujeres, incluso detrás del tapabocas.

Hoy en día las mujeres son más conscientes de que estar saludable también va de la mano con la apariencia física. En efecto, usar tapabocas es la nueva realidad de todas las personas, pero esto no debe causar que descuidemos esa parte del rostro tan poderosa como lo son los labios.