Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Mascarillas caseras: Aprende a hacer una mascarilla con aloe vera en casa

Si tienes sábila en casa, no la desaproveches. Regálate un facial en casa con esta receta casera. 
 

Actualización
Ahora podrás lucir una piel más hidratada, usando el áloe vera de tu casa. Foto: Pixabay
Ahora podrás lucir una piel más hidratada, usando el áloe vera de tu casa. Foto: Pixabay

Si tienes sábila en casa, no la desaproveches. Regálate un facial en casa con esta receta casera. 
 

Si tienes la piel reseca, no desaprovechas esa sábila que tienes en casa y aprende a preparar una mascarilla que pueda brindar un golpe de hidratación a tu piel. Es fácil y aporta muchos beneficios. 

Lo primero que debes hacer es preparar la hoja de sábila, la cortas y dejas que bote los residuos de yodo, es un líquido amarillo que suele desprender la hoja. Cuando ya la tengas limpia, extraes con cuidado solo la pulpa. 

Tomas un recipiente limpio y podrás ir apartando lo cristalino del aloe, allí podrás añadirle unas gotas de zumo de limón. Podrás refrigerar durante unos minutos, para que lo apliques frío, directamente sobre el rostro. 

¿Cómo aplicarlo? 

Tomas la preparación del refrigerador y lo podrás poner sobre la piel. Si prefieres usar un pincel o una brocha podrás ir disponiendo una capa 'delgadita' sobre el rostro, siempre en movimientos ascendentes. 

Al terminar, dejarás actuar por espacio de unos 20 minutos y luego retiras con agua tibia. Después, puedes aplicar los productos que habitualmente usas sobre tu rostro y cremas de cuidado. 

Notarás que la piel está mucho más tersa, hidratada y fresca. El beneficio de mezclarlo con unas gotas de limón, es que si tienes impurezas en el rostro, irán disminuyendo, es bien sabido que el limón tiene un toque de acidez que te permitirá revitalizar el cutis y otorgarle un aspecto más radiante. 

Propiedades del aloe vera sobre la piel 

  • El áloe vera tiene propiedades antibacterianas, astringentes y regeneradoras. En la cosmetología es uno de los ingredientes más usados para combatir el acné. 
  • Aporta propiedades antioxidantes, libra a la piel de los efectos de los radicales libres.
  • Tiene vitaminas E y C, que coadyuvan a mejorar las manchas causadas por el sol en la piel. 
  • El aloe vera tiene propiedades desinflamatorias que son eficaces cuando la piel está irritada, refresca y desinflama. 
  • Estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y previene las arrugas.

Si tienes estrías en el cuerpo, incluso puedes hacer una crema corporal con el cristal de áloe vera, puedes dejarla a temperatura ambiente, frotar en las manos e ir aplicando sobre la zona afectada. Notarás la mejoría del aspecto de la piel, desde la primera aplicación de esta "crema". ¿Te animas a prepararla en casa?