Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer se inyectó más de 30 dosis de ácido hialurónico en los labios para ser Barbie humana

Una mujer ha causado gran impacto en redes sociales por el gran tamaño de sus labios; se puso más de 30 dosis de ácido hialurónico y dice que quiere ser una Barbie humana.

Quiere ser una Barbie humana: así luce la mujer que se inyectó más de 30 veces los labios. Foto: Shutterstock
Quiere ser una Barbie humana: así luce la mujer que se inyectó más de 30 veces los labios. Foto: Shutterstock

Una mujer ha causado gran impacto en redes sociales por el gran tamaño de sus labios; se puso más de 30 dosis de ácido hialurónico y dice que quiere ser una Barbie humana.

Los constantes estereotipos de belleza y la denominada “perfección” que muchos quieren alcanzar, ha llevado a que muchas personas se conviertan en fieles seguidoras de las cirugías plásticas o procedimientos estéticos, que algunos decidan acabar con su vida al considerarse “poco bonitos”, que personas pongan en riesgo su vida al poner su cuerpo en manos de personas poco experimentadas, entre muchas otras consecuencias.

No obstante, sigue siendo uno de los más grandes problemas de la sociedad actualmente, e incluso ha llegado a puntos extremos en los que individuos modifican su cuerpo incontables veces para parecerse a otro ser humano o incluso a una figura animada, como lo son los populares muñecos “Barbie” y “Ken”, que han sido duramente criticados por mostrar una idea errónea de lo que es la “belleza”.

Uno de estos casos es el de Andrea Ivanova, una mujer en Bulgaria que ha manifestado su intención de ser “perfecta” y parecerse cada vez más a la famosa muñeca; de hecho, se volvió viral en redes sociales y ha dado de qué hablar luego de confesar en su cuenta de Instagram que ha inyectado más de 30 veces sus labios con ácido hialurónico, lo cual queda reflejado en el exagerado tamaño de los mismos.

Y es que, aunque son una gran cantidad de críticas y comentarios negativos los que ha recibido sobre esta decisión que tomó con su cuerpo y la forma en la que se ven sus labios en este momento, afirma que se siente orgullosa de lo que ha logrado en su imagen, y espera seguir trabajando en ella para seguir ese camino que la llevará a ser “perfecta”.

La mujer reveló que se inyectó 30 veces los labios. Foto: Instagram @andrea88476

Vale la pena mencionar que “el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones”, tal como lo explica ‘Sanitas’.

Y es, precisamente, esta función que cumple de atraer y retener agua la que lo ha llevado a ser incluido en numerosos productos, y hasta ser inyectado por profesionales en diferentes zonas, como los labios; “la técnica de remodelado labial con ácido hialurónico es una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor y la proyección labial, mejorar la definición del arco de cupido, elevar las comisuras excesivamente caídas o corregir las arrugas periorales”, da a conocer el ‘Instituto de Cirugía Estética', en España.

Y aunque los expertos aseguran que los riesgos son mínimos, cuando la cantidad es excesiva, se suministra por una persona que no tiene el conocimiento o el cuerpo no recibe bien la sustancia, se pueden producir granulomas que posteriormente deben ser extirpados con cirugía.

Sobre esta mujer en Bulgaria, se sabe que este no es el único procedimiento que se ha realizado, pues también aumentó el tamaño de sus mejillas, se alargó el rostro, se puso implantes mamarios, y aún espera someterse a otras cuantas cirugías para cumplir con su objetivo de verse “bella”, según su propia perspectiva, y ser finalmente una verdadera “Barbie humana”.