Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué tipo de labios tienes?: trucos para maquillarlos correctamente

Dinos cuál es tu tipo de labios y te contaremos cómo debes maquillarlos; te contamos cuáles existen y las características que los identifican.

Tipos de labios: existen varios y así es como debes maquillar los tuyos. Foto: Shutterstock
Tipos de labios: existen varios y así es como debes maquillar los tuyos. Foto: Shutterstock

Dinos cuál es tu tipo de labios y te contaremos cómo debes maquillarlos; te contamos cuáles existen y las características que los identifican.

No hay una sola forma o técnica para maquillarte, pues esto depende del tipo de rostro que tengas, y aquellas zonas que quieres disimular o resaltar; de hecho, esto pasa con las diferentes zonas de la cara, como lo son los ojos, los pómulos, la mandíbula, la nariz o incluso los labios.

Sobre estos últimos, lo que pocas personas saben es que existen varios tipos, cada uno de ellos con características completamente diferentes; es por esta razón que se hace necesario que aprendas a identificar cuál es el tuyo para, de esta misma forma, tener una idea clara sobre cómo debes maquillarlos para que luzcan mejor. Te contamos cuáles existen y algunos trucos para pintarlos.

  • Finos: se trata de los labios que tienen poco volumen y se ven muy delgados, por lo cual lo que se busca al maquillarlos es hacer que se vean más grandes; para conseguirlo, debes delinear por fuera de la línea natural de ambos labios, aplicando un labial del mismo tono, difuminando muy bien para que no se perciba la diferencia, y aplicando un poco de brillo en el centro del labio inferior.
  • Gruesos: ambos labios tienen un gran volumen y esto es motivo para resaltarlos; aplica primero un poco de base y luego utiliza el delineador, pero solo en la parte interna. Puede probar un color rojo pasión o marrón, pues son los tonos que más favorecen.
  • Con arco de cupido redondeado: son aquellos labios en los que el arco pierde forma, pues los picos superiores no están bien definidos. Destaca aún más la forma de corazón utilizando un delineador blanco en el centro o un corrector cremoso de color carne, además, te favorecerán los colores nude, el tono melocotón o los oscuros.
  • Con arco de cupido en pico: la forma de arco se marca a la perfección. Si lo que quieres es resaltar dichos picos, utiliza colores intensos, como el rojo, si, por el contrario, quieres atenuarlos un poco, redondea la parte central del labio superior y usa labiales de colores suaves.
  • Labio superior grueso: el labio superior tiene más volumen que el inferior. En este caso, lo que debes hacer es delinear por fuera de la línea natural el labio inferior, para hacer que se vea un poco más voluminoso; además, usa tonos fuertes.
  • Labio inferior grueso: el labio superior tiene menor volumen que el inferior. Tal como sucede con el anterior tipo, debes delinear por fuera de la línea natura, pero en este caso solo el labio superior, para que se vea más grande; te favorecerán más los tonos nude.