¿Quieres liberarte de la nariz de conejo? Esto es lo que debes hacer

Aunque la nariz sea un área que normalmente no se asocie con el envejecimiento, de no tener precaución, puede lucirse un aspecto viejo, triste y cansado.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aunque la nariz sea un área que normalmente no se asocie con el envejecimiento, de no tener precaución, puede lucirse un aspecto viejo, triste y cansado.

Las líneas de expresión en la nariz se las conoce como “arruguitas de conejo”, son las responsables de que la cara se vea mucho más envejecida y contraída debido a los pliegues que se forman en la parte superior de la nariz y en los lados del dorso de la nariz. Son generadas por la repetición de los gestos o al sonreír a lo largo de los años y se conocen como envejecimiento gestual o psicoenvejecimiento.

Te puede interesar: Bogotá Fashion Week: Los diseños de Adriana Santacruz resaltan la pasarela

En algunas ocasiones, después de una rinoplastia donde se ha disminuido la giba, puede aparecer la “nariz de conejo”. También existe la arruga del surco nasogeniano, que se manifiesta como líneas que inician en los costados de la nariz y terminan en las comisuras de los labios.

Para revertir el paso del tiempo en esta zona de la cara, la doctora Mónica Restrepo recomienda algunas alternativas:

1. Usar una protección solar adecuada: Cremas ricas en nutrientes como péptidos de cobre, kinetina, coenzima Q-10, retinol o los hidroxiácidos que ayudan a proteger y regenerar las células de la piel.

2. Toxina Botulínica Pura, que a diferencia de la toxina botulínica convencional, no genera anticuerpos pues no contiene complejo proteico y se puede aplicar por muchos años sin generar resistencia, y con la tranquilidad de no cambiar la expresión facial y de la sonrisa. Al tener difusión controlada, tiene resultados predecibles y naturales en varias ocasiones, logrando resultados naturales en un área tan delicada como la nariz y el entrecejo. También es un tratamiento preventivo para que las líneas de conejo no se profundicen, de hecho, evita que aparezcan en el futuro.

3. Los surcos a los lados de la nariz que terminan en las comisuras de los labios o surcos nasogenianos se pueden corregir con rellenos como ácido hialurónico o inductores de producción de colágeno como hidroxiapatita de calcio. El ácido hialurónico puede ayudar cuando las arrugas en el dorso son generadas después de la resección de la giba.

Para concluir, es importante recordar la importancia del cuidado de la nariz porque juega un papel determinante en los movimientos y gestos de la cara por su ubicación central y protagónica. A través de ella se expresan estados de ánimo, emociones negativas derivadas del estrés, la tristeza y las preocupaciones, así como las emociones positivas y la sonrisa. Todo esto hace que las líneas de expresión en esta parte del rostro se manifiesten con mayor facilidad respecto a otras áreas.

Te puede interesar: 

El segundo día de Bogotá F...

Ver publicación completa

Colombia.com