Por: Santiago Garay • Colombia.com

La tendencia de vestidos de baños creada por Dua Lipa con sensual foto usando cut-outs

La moda nunca muere, siempre veremos tendencias de décadas pasadas resurgir con nuevas innovaciones, como es el caso de los cut-outs, vistos por primera vez en los 90.

tendencia de traje de baño con los cut-outs. Foto: Instagram @dualipa
tendencia de traje de baño con los cut-outs. Foto: Instagram @dualipa

La moda nunca muere, siempre veremos tendencias de décadas pasadas resurgir con nuevas innovaciones, como es el caso de los cut-outs, vistos por primera vez en los 90.

Las altas temperaturas son un problema para muchos países, pero, también es la oportunidad de muchas para poder vivir la moda de los cut-outs, que por lo que parece está lejos de desaparecer, ahora se ven en los trajes de baño que se encuentran en tendencia, se había asomado en las pasarelas del año paso en las grandes ciudades como Nueva York, Londres o París.

La cantante Dua Lipa es una de las mayores fanáticas de este tipo de ropa, una mujer empoderada amante de mostrar la piel, está moda está basada en el concepto del que se origina su nombre, son cortes, recortes en pantalones, tops o vestidos, situados en diferentes zonas del cuerpo para dejar ver un poco de piel.

tendencia de traje de baño con los cut-outs. Foto: Instagram @dualipa

Además de los trajes de baño, la tendencia regreso en los pantalones, permitiendo dejar ver un poco de la cadera o en los tops, que jugando con tiras y figuras geométricas permite dejar ver diferentes partes del torso o la espalda, cualquiera que aporte a resaltar el contorno del cuerpo.

La intención de usar cut.outs está en que sean atrevidos, bien sea en faltas, vestidos tops y la tendencia actual, en trajes de baño, deben ser usados con seguridad, además de encontrarlos en diferentes combinaciones, una alta variedad de colores y estilos, aptos para todos los gustos de lo que se desea cubrir o mostrar.

Pero aunque sea una tendencia, según Vogue y Harper’s Bazaar, se han visto con anterioridad en las pasarelas desde la década de los 90, diseños creados por Tom Ford y Gucci, surgiendo nuevamente en el 2019 con algunos modelos diseñados por Prabla Gurun y el famoso vestido de rayas de Jason Wu con el que desfilo la modeló Bella Hadid, parte de la colección de primavera 2018, que dejaba al descubierto una parte del abdomen.

Aun así, son solamente sombras de lo que está en fulgor en la actualidad, debido a que no se trata únicamente de mostrar la piel, el plus que tiene la nueva tendencia son las telas, materiales elásticos, ajustados y ya no casuales, además que los recortes en estas nuevas prendas son estratégicos, calculados y sensuales, no como en las pasadas colecciones que eran menos sistematizadas.

Fuera de las pasarelas, este año las famosas que han marcado esta tendencia se encuentran mujeres como Kylie Jenner y Dua Lipa con vestidos y enterizos ajustados y atrevidos con cortes en el pecho, abdomen, cintura y caderas o Incluso Zendaya con elegantes vestidos de casas de moda como Mônot, Valentino o Burberry.