Rizos perfectos y saludables utilizando solo un ingrediente natural para definir
El secreto del Aloe Vera, este elixir verde no solo hidrata y nutre, sino que también define y da forma a los rizos
El secreto del Aloe Vera, este elixir verde no solo hidrata y nutre, sino que también define y da forma a los rizos
El cuidado del cabello, su brillo y sedosidad también habla mucho de la salud de las personas, pero además es una carta de presentación y es fundamental mantenerlo saludable y radiante, independientemente de su longitud, grosor o textura, lo importante es que luzca limpio y sano y preservar su vitalidad requiere una rutina de cuidado regular.
Los cabellos rizados, en particular, son difíciles de manejar y necesitan un enfoque especial debido a su tendencia a enredarse y encresparse con mayor facilidad, pero además es un cabello que luce seco y para evitar el frizz es esencial mantenerlos bien definidos para realzar su belleza natural.
Aunque existen numerosos tratamientos disponibles en el mercado para peinar y definir el cabello rizado, muchos pueden resultar costosos o contener ingredientes que a largo plazo hacen daño a la hebra capital. Por esta razón, recurrir a alternativas naturales, como la mascarilla de Aloe Vera o sábila que se puede preparar en casa, puede ser una excelente opción para cuidar y nutrir el cabello sin gastar mucho dinero y además definir los rizos más fácilmente.
Cómo definir los rizos del cabello con sábila
Lo recomendable a la hora de aplicar una mascarilla en el cuero cabelludo y más aún en cabellos de tipo ondulado es usar siempre los dedos y al momento de desenredarlo con un cepillo, lo mejor es usar uno de cerdas separadas, ya que estas evitan el Frizz.
En cuanto a la definición después de lavar, acondicionar, peinar con crema y entrar al secado, se recomienda usar una cantidad de gel de aloe vera para reemplazar el gel y luego hacer "scrunch" una toalla de microfibra hasta obtener el resultado del rizo deseado.
Ingredientes para la mascarilla:
- Dos pencas de aloe vera.
- Una cápsula de vitamina E.
- Cinco gotas de aceite de coco o de almendras.
- Medio litro de agua.
- Cuchillo.
- Cuchara de madera.
- Vaso grande.
- Bote o tarro de cristal.
- 1 cuchara da zumo de limón.