¿Canas prematuras? herencia inevitable

Cuando comienza a salir las primeras canas lo primero que pensamos es que estamos entrando a la vejez pero factores ligados a la genética aceleran la aparición. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando comienza a salir las primeras canas lo primero que pensamos es que estamos entrando a la vejez pero factores ligados a la genética aceleran la aparición. 

La aparición de las canas es algo inevitable, no causan molestias  pero es uno de los golpes más fuertes para algunas personas que nunca terminan acostumbrándose por eso recurren a cubrirlas con tintes, mientras que otras las lucen con orgullo.

Siempre hemos creído que las canas son sinónimo de envejecimiento pero es algo relativo, porque dependiendo a la disposición genética estas pueden aparecer desde los 20 años. Lo normal es que aparezcan desde los 50, hay que tener en cuenta que en las personas afrodescendientes se tarda más.

Los especialistas han indicado que la aparición de las canas es consecuencia de la actividad de las células denominadas melanocitos, quienes son responsables de la producción de la melanina la cual pigmenta al cabello y es un proceso totalmente natural.

Te puede interesar: Kim Kardashian reveló su secreto para mantener un cabello radiante

En el 2004, un estudio dado a conocer por el British Journal of Dermatology estableció que la pérdida de pigmentación está asociada a la carencia de la proteína TRP-2, que comienza a disminuir a los 30 años.

Sin embargo, existen casos en que las canas comienzan a aparecer en algunos jóvenes de 20 años en adelante, es muy raro que se presenten en edades más tempranas, pero los factores para que las canas aparezcan en los adolecentes es por:

Herencia: Es el motivo más frecuente de la aparición de las canas prematuras, que es causado por un factor genético en la familia, el cual no es posible de evitar o prevenir.

El estilo de vida: No es un factor directo de la aparición del cabello blanco, pero los malos hábitos lleva a la persona a una alteración hormonal y celular, cuando un joven tiene demasiada carga puede reflejarse en las canas prematuras.

Las enfermedades: El vitíligo, el hipotiroidismo o la anemia perniciosa, entre otras causas, generan problemas de oxigenación del folículo piloso, provocando la aparición del cabello blanco en los jóvenes.

Por último, la falta de vitaminas como complejo B (B1, B2, B12), también la falta de minerales puede llevar a un joven de 20 años a tener canas prematuras evidenciando una vejez temprana.

#TipsDeBellezaNada como lucir bien todo el día, así el estrés se apodere de ti en el trabajo.

Posted by Colombia.com on miércoles, 3 de febrero de 2016

Interlatin.com