Seis beneficios de aplicar cubos de hielo en la piel del rostro

La exposición al sol, la mala alimentación y la contaminación someten nuestra piel a un envejecimiento prematuro, y como nadie quiere parecer más adulta de lo que es, hoy te revelamos nuestro aliado: los cubos de hielo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La exposición al sol, la mala alimentación y la contaminación someten nuestra piel a un envejecimiento prematuro, y como nadie quiere parecer más adulta de lo que es, hoy te revelamos nuestro aliado: los cubos de hielo.

La terapia facial con cubos de hielo proviene del Oriente y se ha extendido por todo el mundo para cuidar la piel y mantenerla joven y libre de imperfecciones. Si no conocías los increíbles beneficios de aplicar cubos de hielo en la piel de tu rostro, presta mucha atención a los siguientes puntos y ponlo en práctica hoy mismo:

1. Rejuvenece: Frota hielo sobre las líneas del rostro tanto en la mañana como por la noche para hidratar, tonificar y evitar la aparición de líneas de expresión.

2. Previene el acné: La exposición al sol y los cambios hormonales provocan la aparición de espinillas, puntos negros y manchas, los cubos de hielo son perfectos para evitarlos.

3. Estimula la circulación sanguínea: Y esto ayuda a rejuvenecer la piel. Otros productos que también mejoran este problema son: el cereal, jengibre, ajo, semillas de calabaza, cúrcuma y nueces, pero los cubos de hielo siguen siendo los más efectivos.

Te puede interesar: Ocho terribles errores que debes evitar a la hora de maquillarte

4. Cierra los poros abiertos: Se usa también antes de aplicar el maquillaje para evitar y prevenir los puntos negros.

5. Desinflama los ojos hinchados y combate las ojeras: El hielo es un gran aliado de las inflamaciones corporales. Todo lo que tienes que hacer es envolver unos cuantos cuadros de hielo en un paño suave y dejarlos sobre los ojos o cualquier parte que desees desinflamar por un periodo de 15 minutos.

6. Gana suavidad: El hielo tensa la piel; es decir, ayuda a reducir los poros dilatados. Si eres constante durante algunos meses aplicando cubos de hielo en la piel de tu rostro, notarás que tu cara está más firme.

Esta es la manera correcta en la que debes aplicarlos. 

- Limpia la zona donde vas a aplicar los cubos de hielo y asegúrate de que esté libre de maquillaje.

- No te lo pongas directamente, envuélvelo en un paño.

- Frota el paño en diferentes áreas del rostro por dos minutos cada vez.

- Realiza movimientos circulares en la mandíbula, barbilla, frente, mejillas y en el área de la nariz.

- Completa el tratamiento con un tónico.

Por último, para tener la piel del rostro perfecta y en pocos minutos Yuya nos recomienda dos mascarillas. ¡Toma nota!

Fuente: whatthegirl