YouTube: Cinco remedios caseros para eliminar la caspa

¿Sabías que la solución a tu problema de caspa está en tu hogar? Pues sí, a través de ingredientes que son económicos podrás acabar con este molesto problema.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Sabías que la solución a tu problema de caspa está en tu hogar? Pues sí, a través de ingredientes que son económicos podrás acabar con este molesto problema.

Si eres de las personas que les encanta la ropa negra, pero no la puedes usar por temor a que tus hombros se cubran de “nieve”. Debes tener presente que muchos productos comerciales son inútiles para tratar el problema de la caspa, el cual tiene como consecuencia una dermatitis seborreica.

Te puede interesar: Cinco remedios caseros para reparar el cabello seco y maltratado

Pero, ¿cómo puedo eliminar la caspa definitivamente? Para conseguirlo existen algunos remedios naturales y a continuación te mostramos los cinco más efectivos. ¡Toma nota!

1. Cola de caballo: Debes tener presente que la caspa también se puede presentar por un déficit en la alimentación, por ejemplo, falta de zinc. Para ello es recomendable que ingieras una taza de té de cola da caballo todos los días. Solo debes colocar a hervir una taza de agua con una cucharada de esta hierba.

2. La aspirina: El ácido acetilsalicílico es uno de los componentes más habituales de los shampoos anticaspa.

Para eliminar la caspa con este medicamento deberás machacar dos aspirinas y mezclarlas con un poco de shampoo  hasta conseguir una pasta. Luego lávate el cabello con la mezcla. No olvides realizar pequeños masajes en el cuello cabelludo. Finalmente, enjuaga con abundante agua.

3. Vinagre blanco: Este contiene ácido acético el cual hace que el pH del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos. Para utilizarlo, mezcla ¼ de taza de vinagre en tres partes iguales de agua y lava tu cabello con ello. Posteriormente enjuaga limpiando el pelo con un poco de shampoo.

4. Aceite de eucalipto: Este tipo de aceites puede combatir el hongo que causa la caspa. Solo debes agregar cinco gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lavate el cabello como de costumbre.

5. Bicarbonato de sodio: Esta receta es muy casera para eliminar por completo la caspa y es muy sencilla de hacer. Agrega unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y lávate el cabello con abundante agua.

Por último, debes tener claro que los síntomas de la caspa son muy claros: picazón, descamación y el cabello luce con un aspecto aceitoso.

Te puede interesar:

#Belleza ¿Quieres alisar el cabel...

Ver publicación completa

Colombia.com