7 ejercicios de calentamiento que puedes hacer en casa

Para prevenir las lesiones es importante que siempre calentemos antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Para prevenir las lesiones es importante que siempre calentemos antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios. 

¿Alguna vez te has lesionado al realizar alguna rutina de ejercicios? Quizás esto te ocurrió porque te saltaste una parte importante, el calentamiento previo a tu rutina de ejercicios.

Te puede interesar: La aspirina, una aliada para eliminar las arrugas

Ingrid Macher una de las hispanas más influyentes en materia de nutrición y vida sana en los Estados Unidos y Latinoamérica, también la creadora de Adelgaza20, ella decidió compartir en su página de Facebook algunos ejercicios de calentamiento que todas podemos realizar en casa.

Pero, antes de comenzar con los ejercicios de calentamiento debes tener presente que estos tienen como objetivo evitar las lesiones, torceduras y desgarres musculares.

1. Sentadillas: Son perfectas para iniciar el calentamiento y debes hacer 3 series de 15 repeticiones. Recuerda descansar 30 segundos antes de comenzar la siguiente repetición.

2. Oscilación de piernas: Recuerda tener la espalda rectar y los brazos a la altura del pecho. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

3. Saltos estacionarios: En un mismo lugar realiza los saltos y recuerda que la correcta respiración es fundamental. Debes hacer 3 series de 15 repeticiones.

4. Saltar cuerda: Para hacer este ejercicio de calentamiento no es necesario tener una cuerda puedes simular que la tienes. Recuerda saltar por un minuto.

5. Salto de tijera: Este ejercicio no solo sirve para conseguir unos glúteos de acero, también sirve para evitar las lesiones. Recuerda realizar 3 series de 15 repeticiones.

6. Tocando la punta de los pies: Para este ejercicio de calentamiento debes estar de pie y con las manos toca la unta de los pies. Como los anteriores ejercicios debes hacer 3 series de 15 repeticiones.

7. El hula hula: Colócate de pie y realiza movimientos circulares como los que haces cuando tienes un hula hula. Solo debes hacer 3 series de 15 repeticiones.

A continuación te dejamos el video completo para que puedas guiarte al momento de realizar los ejercicios de calentamiento.

Mi bella siempre ten presente que antes ...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

#Moda Aprende a secar tus jeans en cuest...

Ver publicación completa

Colombia.com