Las papas de McDonald's podrían curar la calvicie, según estudio

Según científicos japoneses un ingrediente de las papas fritas de McDonald's sería la clave para tratar la calvicie. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según científicos japoneses un ingrediente de las papas fritas de McDonald's sería la clave para tratar la calvicie. 

Investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama en Japón, han descubierto un método para combatir la calvicie, y este estaría en un ingrediente químico que utilizan en las papas fritas de McDonald's.

Te puede interesar: La aspirina, una aliada para eliminar las arrugas

Según el portal Science Daily, los científicos han descubierto como producir en masa los agregados celulares, también conocidos como ‘gérmenes del folículo piloso’, que son la fuente para el crecimiento del cabello.

Los científicos han indicado que la clave está en la elección del material de sustrato para el cultivo. "Utilizamos el dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien", indicaron.

Esta sustancia es uno de los ingredientes añadidos en las papas fritas de McDonald' para evitar que el aceite termine haciendo espuma.

El estudio fue publicado en la revista Biomaterials, en donde se indica que los científicos pudieron preparar de manera simultánea hasta 5000 gérmenes del folículo piloso, que fueron trasplantados en ratones.  

Te puede interesar:

#Moda Con este truco podrás secar...

Ver publicación completa

Colombia.com