Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Belleza: estas son las cinco cosas que hacen “menos atractivas” a las mujeres, según la ciencia

Aunque la belleza es muy subjetiva, algunos factores podrían generar la percepción de que una mujer es más o menos atractiva.

Estos factores harían “menos atractivas” a las mujeres, según la ciencia. Foto: Shutterstock
Estos factores harían “menos atractivas” a las mujeres, según la ciencia. Foto: Shutterstock

Aunque la belleza es muy subjetiva, algunos factores podrían generar la percepción de que una mujer es más o menos atractiva.

El concepto de la belleza ha sido objeto de estudio de diversas disciplinas. Por muchos años, la ciencia ha explorado cómo ciertos factores pueden influir en la percepción que una persona tiene de la atracción hacia las mujeres. 

A través de múltiples análisis, se han identificado una serie de elementos que, desde una perspectiva científica, podrían estar asociados con una menor atracción. En este artículo, te compartiremos 5 de estos factores, examinando las razones detrás de estas percepciones. Cabe destacar que la belleza es multifacética y subjetiva y depende mucho del contexto sociocultural. 

La seguridad en sí misma es un factor que muchos consideran extremadamente atractivo en una mujer; no obstante hay otros que juegan un papel muy importante. El hecho de ser atractiva va más allá de la necesidad de reproducción, pues según algunas investigaciones, estaría relacionado con la competencia social.

Investigaciones recientes han determinado que los hombres sufren un deterioro cognitivo cuando interactúan con mujeres atractivas, esto le daría al género femenino puntos de superioridad muy importantes para sobrevivir en esta sociedad.

Un grupo de científicos de la Universidad Radboud de Nijmegen, en Holanda, determinó gracias a una serie de experimentos que el sexo masculino se desconcentra al sentir la presencia del sexo femenino y más cuando estas son atractivas.

Sin embargo, hay algunos detonantes por parte de las mujeres que pueden producir repudio y rechazo en los hombres, dando la percepción de que son menos atractivas. A continuación te los compartimos.

1. Actitudes pesimistas

Cuando una mujer es pesimista y negativa es probable que esté quejándose de todo en todo momento. Esta actitud es muy poco atractiva porque más que una solución, representa un problema para los hombres. Por otra parte, cuando una mujer logra verle el lado bueno a las cosas, es un rasgo muy seductor. 

2. Mal gusto al vestir

Para nadie es un secreto que la apariencia es supremamente importante para dar una buena primera impresión. Un factor importante en esto es el sentido de la moda. Una mujer que logra un look armónico acorde a su cuerpo se convierte en el punto débil de cualquier hombre. 

3. Mala higiene 

Este factor no es solo un matapasiones para los hombres, sino para cualquier persona en general. No hay nada más atractivo que una persona que siempre huela bien y que se preocupe por estar pulcra en todo momento. 

4. No sonreír 

En el juego del coqueteo, la sonrisa juega un papel fundamental. Cuando una mujer se presenta como una persona muy seria, automáticamente se convierte en menos atractiva para el sexo opuesto. En la gran mayoría de los casos, una sonrisa suele ser un elemento positivo en la comunicación y la interacción humana.

5. Falta de empatía 

El egocentrismo es una característica que puede generar repudio en muchas personas, pues una persona que solo piensa en si misma y no demuestra empatía hacia los demás es menos atractiva que una que se preocupa por el bienestar de la comunidad.