Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Significados de los tatuajes más comunes

¿Te quieres tatuar y aún no decides qué? Estos significados de tatuajes populares te pueden ayudar.

¿Qué significa cada tatuaje?. Foto: Pixabay
¿Qué significa cada tatuaje?. Foto: Pixabay

¿Te quieres tatuar y aún no decides qué? Estos significados de tatuajes populares te pueden ayudar.

Los tatuajes son cada vez más normales y aceptados por la sociedad, pues se refieren a una forma de expresión del arte en un lienzo bastante particular: la piel; de hecho, se ha convertido en una gran alternativa para plasmar recuerdos, pasiones y aquello que tiene un gran valor sentimental para las personas. 

Y es que, si bien es cierto que algunos solo buscan adornar su piel con un diseño que sea de su agrado, la gran mayoría intenta que cada tatuaje tenga una motivación de fondo, es decir, un por qué y un para qué. Por esta razón, te invitamos a que conozcas algunos de los tatuajes más comunes y su curioso significado.

Ancla

Este tatuaje tiene su origen en la navegación pero es una forma simbólica de representar el hogar, la llegada, la seguridad, la fidelidad y el amor, por lo que muchas parejas optan por hacérselo. 

Flores

Su diseño es hermoso y una gran alternativa, en especial para las mujeres; representan la juventud y la belleza, aunque cada una de ellas, según su especie, puede tener un significado adicional.

Foto: Pixabay

Infinito

Como su nombre lo indica, es muestra de la infinidad del amor, la fe y todo lo que la persona quiera asociar a algo que no tiene fin.

Estrellas

Las estrellas son infinidad, longevidad y amor; sin embargo, muchas personas las utilizan para representar la presencia de un ser querido que ya no se encuentra en la tierra.

Pájaros

Este es un tatuaje común que simboliza la libertad y las ansias de salir adelante sin dejar que ninguna barrera se interponga; no obstante, al igual que con las flores, cada tipo de ave representa algo distinto.

Triángulos

Estas formas geométricas representan los cuatro elementos: el fuego, el agua, la tierra y el aire. Si la punta está hacia abajo es el agua, si está hacia arriba es el fuego, y si ambos se cruzan es la representación de la tierra y el aire.

Foto: Shutterstock

Brújula

Si te tatúas este diseño es una muestra de que sabes hacia dónde quieres ir en la vida y no permitirás que nada te haga perder tu camino.

León

Tal como sucede en el mundo salvaje, los leones son los reyes de los animales, por lo tanto evocan poder y fuerza.

Flecha 

Esta es una forma de sentirse protegido ante los peligros, y de tener claridad sobre la dirección que se debe tomar. 

Serpiente 

Tal como se muestra en la biblia, la serpiente es una forma de representar la tentación, no obstante, también es una forma de demostrar protección para quien la porta.