Por: Karen Benavides • Colombia.com

Trucos de belleza: ¿cómo levantar los párpados caídos?

La cirugía no es la única solución para el problema de párpados caídos, puedes intentar técnicas de maquillaje, ejercicios y otros trucos para “levantar” tu mirada.

5 increíbles trucos para levantar los párpados caídos sin cirugía. Foto: Shutterstock
5 increíbles trucos para levantar los párpados caídos sin cirugía. Foto: Shutterstock

La cirugía no es la única solución para el problema de párpados caídos, puedes intentar técnicas de maquillaje, ejercicios y otros trucos para “levantar” tu mirada.

Los ojos son unas de las zonas a las que muchas personas prestan más atención, pues es la mirada la que logra expresar y revelar muchas cosas sobre una persona; y no se trata solamente de ponerles un buen maquillaje o incluso asegurarse de retrasar la aparición de arrugas o líneas de expresión, sino verificar algunos detalles en su morfología para lograr la profundidad y el impacto que se desea.

No obstante, los párpados caídos se convierten en un impedimento para cumplir con dicho objetivo, probablemente porque hace parte de la genética o porque con el paso de los años la piel ha perdido firmeza. Y aunque existen cirugías para ello, algunos prefieren abstenerse de ellas, por su costo o por el miedo de enfrentarse a procedimientos quirúrgicos.

Si eres uno de ellos, no te preocupes, esto tampoco significa que debas lidiar con esta característica que tanto te acompleja, pues hay algunos trucos que puedes poner en práctica para hacer que los párpados caídos no sean tan notorios.

Ejercicios faciales

Los ejercicios faciales son recomendados por los expertos para eliminar las líneas de expresión o arrugas en el rostro, por ende también pueden ser muy útiles para tensar los músculos; para ello, debes poner tus dedos índices en el extremo de cada ceja y estirar hacia abajo mientras levantas los párpados, haciéndolo 15 veces. También puedes poner tus dedos en la sien y estirar la piel hacia atrás mientras abres y cierras los ojos 25 veces.

Cuidado con tus cejas y pestañas

La forma de tus cejas y el largo de tus pestañas pueden cambiar la apariencia de tus ojos y hacer que los párpados caídos sean más notorios. En las cejas, evita los arcos demasiado pronunciados y opta por diseños rectos y ligeramente hacia arriba; las pestañas largas son las ideales para los párpados caídos, si las tienes muy cortas, usa aceites o pestañas postizas.

Usa maquillaje

El maquillaje también puede ayudarte a camuflar esta característica física, para ello, puedes usar sombras tierra o bronce, terminando de pintar el párpado con un triángulo; también puedes usar delineador negro, creando una línea muy delgada al ras de las pestañas; el estilo cat eye no es adecuado.

Remedios caseros

Prueba algunos remedios para tonificar la piel de los párpados; puedes aplicar clara de huevo con un poco de algodón, esperar 15 minutos y luego retirar. También puedes poner sobre tus ojos bolsas de té de manzanilla en las noches para desinflamar.

Masajes

Utilizando tus dedos o herramientas especiales puedes masajear el rostro para eliminar el exceso de líquido en dicha zona, desinflamar o mejorar la circulación, realizando círculos desde la parte exterior del párpado hacia la parte superior de la ceja.