Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

La celulitis ya no será un problema si usas esta crema casera de café y aceite de oliva

Con constancia e ingredientes naturales puedes eliminar la celulitis y mejorar la apariencia de tus piernas.

Remedios caseros para la celulitis o piel de naranja. Foto: Freepik
Remedios caseros para la celulitis o piel de naranja. Foto: Freepik

Con constancia e ingredientes naturales puedes eliminar la celulitis y mejorar la apariencia de tus piernas.

El portal Cuídate Plus define la celulitis como “una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada, de forma irregular y con pequeñas depresiones, lo que también se conoce como “piel de naranja”, generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas”.

Esta afección suele aparecer en la mayoría de las mujeres cuando sufren periodos de cambios hormonales como la pubertad o el embarazo, aunque también la pueden padecer hombres, solo que en menor medida.

Pese a que esta enfermedad no representa un problema grave para la salud física de las personas, si puede traer consecuencias psicológicas y bajas en el autoestima, ya que es considerado un problema estético.

Generalmente, la celulitis provoca la aparición de hoyuelos y bultos en algunas partes del cuerpo, las más frecuentes son: glúteos, muslos, cadera y abdomen, aunque también puede presentarse en brazos.

Uno de los factores que influyen en gran medida en la aparición de la celulitis es un estilo de vida poco saludable; acciones como fumar, beber alcohol en exceso, el sedentarismo y una pobre alimentación alta en grasas y baja en fibra, pueden aumentar las posibilidades de padecer esta enfermedad.

También la ansiedad y el estrés, son dos factores que pueden influir en el incremento de sustancias catecolaminas, que aumentan la producción de grasa en el organismo y por consiguiente generan celulitis.

Para tratar la celulitis es necesario hacer cambios en nuestros hábitos, mejorar la alimentación y hacer ejercicio son las claves principales para tener una piel tonificada y libre de grasa; sin embargo, a esto le podemos sumar la utilización de algunos remedios caseros que ayudarán a mejorar su apariencia.

Crema casera de café y aceite de oliva para combatir la celulitis

La revista UnCOMO, nos brinda esta receta casera que ayuda a acelerar el flujo sanguíneo y a reducir la acumulación de grasa bajo la piel. Su preparación es muy sencilla, solo requiere tres ingredientes que posiblemente ya tienes en tu alacena.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de café molido
  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen 
  • 1 taza de azúcar 

Preparación 

  • Mezcla en un boul, preferiblemente de vidrio para conservar las propiedades de los ingredientes, el azúcar con el café.
  • Añade de a pocos y mezclando constantemente el aceite hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Deja reposar unos 10 minutos y aplica sobre la zona afectada.
  • Masajea suave pero consistentemente realizando movimientos circulares para exfoliar y activar la circulación.
  • Deja actuar la mezcla por 10 o 15 minutos y pasado este tiempo retira con abundante agua fría.