Celulitis en las piernas: 5 increíbles ejercicios para eliminarla
La celulitis puede convertirse en algo muy incómodo para muchas mujeres; si eres una de ellas, te compartimos 5 ejercicios para las piernas que pueden ayudarte a combatirla.
La celulitis puede convertirse en algo muy incómodo para muchas mujeres; si eres una de ellas, te compartimos 5 ejercicios para las piernas que pueden ayudarte a combatirla.
Desde hace algún tiempo, se ha convertido en toda una tendencia el normalizar algunos detalles en el cuerpo de las mujeres que, si bien son considerados como defectos e imperfecciones por algunos, son situaciones comunes y completamente naturales por las que la gran mayoría atraviesan, que no hacen que una chica sea más o menos bonita; las estrías y la celulitis son algunas de ellas.
No obstante, entendemos que para algunas esto representa una gran incomodidad, no por lo que puedan pensar los demás, sino por cómo se ven a sí mismas, especialmente cuando estas “imperfecciones” aparecen en lugares visibles.
Las piernas son una de las zonas en las que la celulitis suele aparecer con gran frecuencia, y es contra lo que muchas luchan cuando deben dejarlas a la vista, como al usar falda o un vestido de baño; es por esta razón que hoy queremos compartir contigo algunos ejercicios que pueden ayudarte a combatirlas, mientras tonificas tu piel.
Sentadillas
Este es uno de los ejercicios más comunes, y también uno de los más efectivos a la hora de eliminar grasa y tonificar las piernas. Para realizarlo, separa un poco tus pies, justo a lo ancho de tus hombros, y comienza a bajar como si te fueras a sentar; debes flexionar bien tus rodillas pero asegurándote que al hacerlo no sobrepasen la punta de los pies.
Uso de pesas
Agregar un poco de peso a tus piernas puede marcar la diferencia en los resultados; no se trata de un ejercicio en específico, pues puedes llevar a cabo cualquier rutina de piernas, siempre y cuando uses piernas para que el trabajo sea más intenso.
Tijeras
Para realizar este ejercicio debes estar de pie, y la posición inicial será con los pies juntos y las piernas completamente rectas; luego, darás un salto y al caer un pie debe estar adelante y el otro atrás, flexionando las rodillas. Volverás a saltar para invertir la posición de los pies, y harás muchas más repeticiones de la misma manera.
Ejercicios laterales
Otra forma de hacerle frente a la celulitis es con ejercicios que trabajen específicamente la zona de las piernas y se concentren solo allí, como lo son los laterales. En este caso, debes pararte sobre una de tus piernas y flexionarla ligeramente, mientras la otra pierna la levantas del suelo completamente recta a unos 45 grados; lo que debes hacer ahora es comenzar a bajar con la pierna de apoyo, sin que la que tienes elevada toque el suelo, y repetir varias veces.
Cruces de piernas
Otro de los ejercicios ideales para cumplir con el objetivo de tener piernas sin celulitis es el cruce de piernas, el cual llevarás a cabo mientras te encuentras tumbado en el suelo. Acuéstate sobre el lado izquierdo con la pierna derecha flexionada y apoyada en el piso justo en frente de tu cuerpo, ahora empieza a levantar la pierna izquierda, sin doblarla y sin dejar que toque el suelo; repite hacia el otro lado.