Por: Karen Benavides • Colombia.com

Cejas tatuadas: Ventajas y desventajas del maquillaje permanente

Antes de que tomes cualquier decisión, debes tener claros los beneficios e inconvenientes.

¿Es recomendable realizarse las cejas permanentes?. Foto: Shutterstock
¿Es recomendable realizarse las cejas permanentes?. Foto: Shutterstock

Antes de que tomes cualquier decisión, debes tener claros los beneficios e inconvenientes.

Los tatuajes han sido desde hace mucho tiempo una representación del arte plasmado en la piel, y cada vez son más las personas que deciden embellecer su cuerpo con este proceso. Sin embargo, esto se ha convertido ahora en una técnica de maquillaje permanente, en la cual las cejas han sido una de las zonas más beneficiadas.

Y es que son muchas las mujeres que sufren por no poder tener las cejas voluminosas y con una forma definida, ya sea porque se les fue la mano con el depilador, o porque desde su nacimiento sufren der escasez de pelo. 

Ante esta situación, un gran número de chicas optan por someterse a cualquier tipo de tratamiento que garantice una solución efectiva a este problema, entre ellos el tatuaje de las cejas; si eres una de ellas, estos son algunos aspectos relevantes que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión final.

Las ventajas

Foto: Shutterstock

Te ahorran tiempo, pues te libera de esa rutina diaria de maquillarte las cejas para que tu rostro tenga un aspecto más armonioso y te permite emplear ese espacio para realizar cualquier otra labor.

Puedes dejar de preocuparte por la pérdida de pelo en dicha zona, pues siempre se verán perfectamente definidas y podrán contribuir a devolver el marco natural de tus ojos.

Las cejas son parte fundamental del aspecto del rostro pues son las que le dan forma, por lo tanto, tu expresión siempre será perfecta. Tener una cejas bien delineadas y pobladas define tus facciones.

No necesitan mucho cuidado. No importa si sudas, si haces un mal gesto, o si pasas la mano por tu cara, las cejas tatuadas no se borrarán, a diferencia de lo que sucede con el maquillaje.

Las desventajas

Foto: Shutterstock

En algunos casos puede haber un poco de dolor, pues se trata de un tatuaje como cualquier otro. Sin embargo, se han comenzado a implementar cremas que logran dormir los nervios para que no se convierta en una experiencia traumática.

Es posible que se den resultados inesperados, pues al final puede que las cejas no te favorezcan o que pierdas la esencia de tu rostro, a la cual venías acostumbrada; por esta razón, es importante que acudas a una clínica estética profesional que te pueda asesorar sobre la forma y el tratamiento más conveniente.

No es para siempre, su tiempo de duración es entre 4 y 10 años, por lo cual se hace necesario retocar la zona tras la pérdida de pigmentación del color. Además, una vez pierde nitidez, comienza a verse menos natural.

Si llegaras a cansarte de tenerlas, no es un proceso fácil de eliminar, además puede representar un elevado gasto económico.

No es recomendable para personas que sufren de piel sensible o algún problema dermatológico, por ello, es necesario que te asesores con un profesional de la salud para estar completamente segura de que no va a ser algo perjudicial.