Por: Karen Benavides • Colombia.com

5 series y películas de empoderamiento femenino que te encantarán

Alista las palomitas de maíz, y prepárate para ver estás increíbles producciones cinematográficas que demuestran el empoderamiento de la mujer.

Actualización
5 series y películas de empoderamiento femenino que no te puedes perder. Foto: Shutterstock
5 series y películas de empoderamiento femenino que no te puedes perder. Foto: Shutterstock

Alista las palomitas de maíz, y prepárate para ver estás increíbles producciones cinematográficas que demuestran el empoderamiento de la mujer.

Los movimientos feministas y la lucha por la igualdad de género han ganado mucha fuerza en los últimos años, teniendo en cuenta que las mujeres han reclamado el papel que les corresponde dentro de la sociedad, para dejar de ser vistas con los estereotipos que han sido implantados por antiguas generaciones desde años atrás.

Ahora, aunque todavía haya personas que se mantienen en una postura que para muchos resulta ser “machista” siguiendo viejas tradiciones, la popularidad de esta causa y la gran acogida que ha tenido en los últimos tiempos ha hecho que llegue a la pantalla en increíbles producciones cinematográficas, dentro de las cuales se incluyen series y películas, que realmente te harán reflexionar; te dejamos algunas de ellas.

Las chicas del cable

Esta serie se remonta a 1928 en Madrid, cuando apenas comenzaba a aparecer la empresa de telefonía; relata la historia de un grupo de amigas que comienzan a trabajar como operadoras de dicha compañía, reflejando los cambios sociales de dicha época, y luchando por conseguir la tan anhelada libertad que la sociedad se empeña en negarles por el simple hecho de ser mujeres.

Glow

Esta serie de comedia dramática pone en evidencia la historia de una actriz en compañía de otro grupo de chicas, las cuales buscan conquistar el mundo del entretenimiento en Los Ángeles de los años 80, demostrando su compañerismo y ganas de salir adelante; lo curioso es que en una de sus temporadas se hace una aparente crítica a la industria de Hollywood y a los abusos contra algunas mujeres.

Inconcebible

Una miniserie policial inspirada en hechos reales ocurridos en Estados Unidos donde una chica que fue víctima de abuso debe cargar con los prejuicios de la sociedad y la presión del sistema policial, las cuales la llevan a retractarse de su denuncia; años después deciden indagar sobre casos similares para encontrar al culpable, y ponen en evidencia la represión a la que fue sometida esta joven.

Frida

Como su nombre lo indica, este filme biográfico cuenta la vida de Frida Kahlo protagonizada por la actriz Salma Hayek. La trama de la historia se centra en la tormentosa relación de esta icónica y revolucionaria artista mexicana con el pintor Diego Rivera y los hechos que inspiraron sus obras. Cabe resaltar que la producción está basada en el libro ‘Frida: una biografía de Frida Kahlo’ de la estadounidense Hayden Herrera.

Poco ortodoxa

Se trata de una miniserie en el que una chica criada en el jasidismo es obligada a casarse por conveniencia, motivo por el cual decide escapar de Brooklyn a Berlín en busca de sí misma, alejándose de las estrictas normas religiosas de su cultura. Allí conoce un grupo de músicos que la llevan a vivir experiencias diferentes, hasta que el pasado vuelve a tocar a su puerta.