Colombia.com Bogotá Lunes, 13 / May / 2019

A la abuelita se le hace caso

¡Es que mi nona sí que molesta o qué va a saber de eso la viejita!

A la abuelita se le hace caso
Nuestras abuelas son valiosísimas personas y hay que respetarlas siempre. Foto: Shutterstock

La abuelita, ese maravilloso ser que antes era fuente de sabiduría ahora es para muchos solo la mujer de más edad en la familia y a quien generalmente se le hace a un lado de una manera desagradecida. Pero de cuántas cosas nos estamos perdiendo por nuestra equivocada actitud, porque las abuelitas sí que conocen de secretos que han aprendido y sobretodo comprobado a través de su vida, por eso su experiencia y su palabra no deben jamás ponerse en duda.

"¡Mijita, no se acueste con el pelo mojado, mire que le hace daño!", ¡Uich pero cómo molesta mi abuela, que va, eso no pasa nada!"

Pues resulta mis queridas desobedientes que dormir con el pelo mojado produce dolores de cabeza, resfriados y además daña la fibra capilar y hasta el cuero cabelludo. Punto para la abuelita.

"¡No se meta a la ducha sin haberse desacalorado, no ve que se puede torcer!"

¡Pues ni que fuera acordeón!, ¿acaso mi abuela es científica?

Las abuelas siempre tendrán la razón sin importar lo que pensemos. Foto: Shutterstock

Según la medicina, se debe esperar unos minutos para que el cuerpo reduzca su temperatura y también su frecuencia cardiaca, ducharse con el cuerpo acalorado puede ocasionar parálisis faciales o en casos muy extremos, derrames cerebrales. Gol olímpico de la abue.

"¡Uy mijito, deje de tronarse los dedos que eso es malísimo!"

"¡Qué pereza con la abuelita, yo veré que hago con mis dedos!"

Lo siento queridos amigos, eso de tronarse los dedos o “sacarse las yucas” es perjudicial para las articulaciones, estas pueden inflamarse, los dedos se deforman y en un futuro padecer de artritis. Puntazo para la viejita.

"¿Qué hace mijito?, no, no, no. No se urgue la oreja."

"¡Si que molesta mi abuela, para ella todo es malo!"

Si eres de quienes se introducen los dedos, copitos o cualquier palito que haya a la mano para rascarse la oreja, queremos decirte (La abuela y también nosotros) que según los otorrinolaringólogos, introducir cuerpos extraños en el oído puede promover infecciones, inflamaciones y lesiones en el tímpano (Membrana delgada del oído medio). Golazo

Como ves, la abuela gana siempre por goleada y eso que creemos son ganas de molestar pues no son más que verdades acumuladas a través de los años y que solo buscan hacernos el bien.

Sin importar la edad o la distancia donde se encuentren, las abuelas o 'nonas' siempre están en nuestros corazones.   Foto: Shuttertock

Muchas costumbres que la abuela quiere combatir en nosotros son nocivas pero más nocivo es apartar a las personas mayores como si fueses un mueble inservible, nuestros abuelos son valiosísimas personas que en su trasegar por la vida han acumulado sabiduría que vale la pena aprender. Visita con más frecuencia a los más viejos, los harás felices y tú aprenderás cada vez un poco más de ellos.

Juan Carlos García Sierra - Colombia.com