Por: Karen Benavides • Colombia.com

Claves para identificar a una persona infiel

Estas señales no fallan, por eso, debes aprender a identificarlas.

Así actúa un infiel. Foto: Shutterstock
Así actúa un infiel. Foto: Shutterstock

Estas señales no fallan, por eso, debes aprender a identificarlas.

Cada vez son más las parejas que, lamentablemente deben sobrellevar problemas de infidelidad que terminan la relación y afectan la estabilidad emocional de quienes están involucrados. Problemas de autoestima, inseguridad, falta de confianza en los demás y deterioro emocional son algunas de las repercusiones que dejan estas situaciones.

Para evitar la desagradable sorpresa y el sinsabor que dejan estos escenarios en quien fue engañado, es importante conocer de antemano las señales que podrían servir de alerta sobre algo que no anda bien, pues con algunas actitudes es más sencillo saber si infidelidad de por medio.

Te puede interesar: Descubre qué tan enamorada está tu pareja con su forma de besarte

Y es que, como dice el famoso dicho: “el que es, nunca deja de ser”. Es por eso que es tan sencillo identificar a los infieles, pues su patrón de conducta siempre será similar. Si la relación aún no ha iniciado y aún están en el camino de conocerse y fortalecer lazos, podría no ser la persona indicada para ti si hace esto:

No quiere darle un nombre a la relación

Foto: Shutterstock

A pesar de que tienen todos los derechos como novios, insiste en que no lo son y se niega a bautizar la relación.  Esto no es una forma de tener un vínculo más relajado, es señal de que esta persona no está preparada para asumir un compromiso de esa magnitud, y no quiere perder privilegios u oportunidades en otro lado.

Te cambia el nombre 

Foto: Shutterstock

Aunque todos podemos equivocarnos alguna vez al llamar a una persona por otro nombre, si esto se da con frecuencia es una mala señal.

Se niega a presentarte en su círculo social

Foto: Shutterstock

Conocer a la familia y a los amigos es fundamental. Si no tiene la intención de presentarte con las personas que integran su vida, puede que algo esconda.

Ahora bien, los indicios varían dependiendo del tipo de la relación, pues no es lo mismo si hasta ahora estás saliendo con alguien, que ya tener una relación seria de un tiempo prudencial con todos los formalismos que esta requiere. Si ya mantienes una relación hace algún tiempo, ten cuidado con estas manifestaciones de infidelidad:

Su comportamiento es extraño

Foto: Shutterstock

Se aleja para contestar el celular, se baña con más frecuencia de lo habitual, tiene tratos más distantes contigo, se arregla más cuando sale. ¡Algo no anda bien!

Más innovación en la cama

Foto: Shutterstock

Si en sus encuentros íntimos comienza a demostrar habilidades o actitudes nuevas todo el tiempo, alguien más podría estar cumpliendo el papel de instructor de tu pareja.

Trabaja más 

Foto: Shutterstock

Largas reuniones, problemas que requieren solución inmediata, exceso de trabajo, podrían ser excusas para verse con otra persona, o simplemente una forma de evitar verte.

Gastos exagerados 

Foto: Shutterstock

Si aún no termina el mes y tu pareja ya no tiene dinero por gastos injustificados, debes prestar mucha atención.

Sus claves cambiaron

Foto: Shutterstock

El que nada debe, nada teme. Si antes sabías sus contraseñas, pero de un momento a otro ya no puedes ingresar a sus cuentas, es más que evidente que algo oculta.